Nissan Leaf 2026, ahora es una SUV con corazón francés

   
Nissan Leaf

Nissan se encuentra a toda marcha con los lanzamientos que prometió que le permitan tener una cuota de mercado que les regrese a la rentabilidad, ya conocimos al Micra y ahora le toca al pionero de los autos eléctricos en serie, el Nissan Leaf, que cambia su concepto para convertirse en una especie de SUV compacta al puro estilo de diseño chino, para tratar de lograr un lugar en ese pastel de ventas que está de moda.

Al ver a la ahora nueva Nissan Leaf, podemos ver ese diseño de SUV compacta con una caída dramática del poste C, convirtiéndose en un vehículo más apto para los gustos del momento como lo es la nueva Chevrolet Spark, esta SUv reduce su tamaño en comparación con el modelo saliente y va de 4.49 m a los 4.35 pero con un acomodo más optimizado para que al interior no se sienta diferente.

De las dos generaciones pasadas de Nissan Leaf se sumaron 700,000 ventas al público un buen número, pero con esta tercera generación las cosas tienen que mejorar y cada auto que lance Nissan debe ser un éxito si no quiere sumar más pérdidas.

Como sabemos, Nissan está recurriendo (tal vez demasiado) de mecánicas compartidas y en este caso Renault vuelve a ser el salvador con un desarrollo que Nissan no tuvo que hacer de cero, ya que esta Nissan Leaf 2026 usa la plataforma de la Megane E-Tech de Renault.

Mecánicamente la Nissan Leaf tendrá dos opciones de motor uno de 177 hp que cuenta con una batería de 52 kWh y una autonomía de 436 km, mientras que el tope de gama se queda en 217 hp con una batería de 75 kWh que brinda una autonomía de 604 km, esto bajo las mediciones WLTP. Además cuenta con frenada regenerativa, bomba de calor para las baterías, se puede usar la batería para dispositivos externos y además podrá pasar del 20% al 80% de la batería en el rango de los 30 minutos.

La ahora SUV Nissan Leaf tendrá un tope de gama con 600 km de autonomía, ¿crees que se convierta en una súper ventas?

Algo que puntualiza la marca es que esta Nissan Leaf, llega con una coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx, mientras que la versión saliente era de 0.28 Cx, aunque no sabemos si los neumáticos serán también de baja resistencia  o los convencionales.

Nissan Leaf

Al interior, el espacio de carga es de 437 litros dejando buen espacio para los pasajeros que estarán en un ambiente con más diseño chino que japonés, es decir, tonos claros, materiales reciclables y un tablero donde la vista se va directamente a la inmensa pantalla central (táctil de 14.3”) y a un volante un tanto genérico, aunque en algunas fotos vemos combinaciones de colores y luz ambiental.

De precios y más detalles de equipamiento se de serie no hay mucha más información, aunque en las fotos podemos ver sistemas de audio firmados por Bose y techos panorámicos que asumimos serán de la versión de mayor potencia, además la pantalla central podrá proyectar el sistema de “frente invisible”, por lo que tendremos mejor visibilidad de la parte frontal/baja al momento de maniobrar.

La Nissan Leaf necesita ser un éxito desde su salida, pero al ver la excesiva simpleza de elementos como los paneles internos de las puertas o incluso “solo” 600 km de autonomía, podemos compararlo contra algunos otros vehículos chinos que brindan más equipamiento, materiales y diseño. El éxito de esta Leaf radicará en el precio, por lo que esperamos ver con qué oferta llegue a los mercados y que no se vaya arriba como fue el caso de Nissan Kicks.

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