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Nissan registra un deterioro en su producción global; México es un bastión para la japonesa

   
Nissan Kicks 2025

Les habíamos comentado que las marcas europeas tienen mucha preocupación por los aranceles de Donald Trump, pero esto es un problema que va más allá, ya que Nissan también está en una lucha cuesta arriba por reinventarse ya que su producción global bajó con respecto al año pasado, y los aranceles podrían afectarle demasiado, a tal grado de contemplar un rescate por parte de una marca china.

Es realmente raro ver a Nissan en estos problemas económicos, ya que ellos fueron los pioneros de los autos eléctricos de producción, pero no lo pudieron capitalizar como Toyota con su híbrido el Prius, que aunque por momentos lento, se ha sabido adaptar al mercado.

El problema de Nissan no es tanto por el lado de las ventas ya que de hecho creció un modesto 0.1%, o en otras palabras en el mismo periodo de octubre pero del 2023 vendieron 2,774.297 unidades, mientras que este 2024 llevan 2,774.398 unidades. La cuestión es la producción, que al final representa la ganancia para la marca y es ahí donde están sufriendo.

México está siendo un punto importante para la producción global de Nissan

En el mundo Nissan cayó un 7,1 %, pero ha sido en mercados clave para la marca como lo es Estados Unidos, China e incluso en casa, ya que en Japón disminuyeron un 7,4%. Pero el caso es que en México la producción se estableció en un 9.8 ya que el mercado mexicano es muy fiel a la marca aún con sus altas de precios, o disgusto con las cajas CVT y un Nissan Z que no supieron posicionar.

La cuestión, es que Nissan tiene regulares números en México, pero los aranceles harán que esa ventaja desaparezca, por lo que Nissan tiene poco tiempo para reinventarse, productos como la Nissan Kicks con un precio algo elevado parecieran no ser la solución y una hibridación no se ve algo rápida en su catálogo.

¿Acaso ves a Nissan en manos de algún conglomerado chino?, al menos nosotros no.

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