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Nissan Sentra 2024: Así se ve su actualización

   
Nissan Sentra 2024

El nuevo Nissan Sentra 2024 se adelantó a su presentación a través de una filtración en China, en donde se conoce como Sylphy.

El Nissan Sentra se lanzó al mercado en el 2020, lo que quiere decir que aunque se sienta todavía muy reciente, está en su cuarto año sin cambios y prepara una actualización para el año modelo 2024, que podría llegar hacia el segundo semestre del 2023.

El Ministerio de Tecnología e Industria en China tiene ya una larga costumbre de filtrar nuevos lanzamientos antes de que las marcas los presenten y en esta ocasión, lo hacen con el Sylphy, que es como se llama el Sentra en el lejano oriente. Aunque el modelo de las imágenes se fabrica en China, parece obvio que muchos de estos cambios llegarán también al Nissan Sentra 2024, hecho en Aguascalientes para todo el continente.

Nissan Sentra 2024

El nuevo Nissan Sentra 2024 adopta muchas de las actualizaciones visuales que se presentaron en el Versa 2023, especialmente en el frente, que destaca por la reinterpretación de la parrilla V-Motion, con acentos cromados que le dan esa tradicional forma y barras horizontales delgadas y estilizadas.

Alcanzamos a ver unas entradas de aire laterales más marcadas y nuevos grupos ópticos, aunque la silueta en general permanece, incluyendo la línea de las ventanas, los pliegues laterales y el inserto de plástico en el poste C, simulando el efecto de techo flotante.

Como en el Versa, la parte trasera no recibió tanta atención, pues solo alcanzamos a ver el nuevo logo y un acabado distinto para la parte inferior de la defensa, que integra los reflejantes. Atrás, las luces siguen sin cambios y hasta parece que mantienen los bulbos tradicionales.

En el apartado mecánico no esperamos novedades radicales, apegándose a la arquitectura CMF-C/D de Renault-Nissan y al motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 145 hp y 145 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.

Nissan Sentra 2024
Nissan Sentra e-Power

Sentra e-Power

En China, continuará la variante e-Power híbrida, que se distingue por los acentos cromados en la parrilla y en la toma de aire lateral inferior y que podría adaptarse al modelo mexicano ahora que dicha tecnología ya se ofrece en la Kicks. De hecho, monta el mismo motor de 1.2 litros y tres cilindros de conducción de la Kicks que sirve solo como generador para recargar las baterías, conectadas a un motor eléctrico de 134 hp y 221 lb-pie de par, que es el encargado de mover al auto.

De llegar a México en 2023, sería el tercer integrante de la familia e-Power, pues es posible que incluso antes se integre a la gama de la marca la nueva X-Trail con esta misma tecnología.

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