Nissan venderá eléctricos desarrollados en China

   

La globalización juega a favor de Nissan, quien en información reciente confirma que venderá en el mundo eléctricos desarrollados en China. La intención de la marca japonesa es darle un empujón a las ventas de sus coches de este tipo.

Actualmente los nipones desarrollan varias tecnologías en territorio chino, entre ellos vehículos impulsados por energía eléctrica y PHEVs, aunque también tienen algunas opciones tradicionales que podrían llegar a otros mercados externos.

Los eléctricos desarrollados en China tienen diversas ventajas, pues en dicho país existe una capacidad de producción más alta que en otras partes del mundo, además, es más barato producirlos en este país que en otras factorías del mundo.

Es por ello que hace todo el sentido expandir la disponibilidad de estos productos a otras partes del mundo y Europa, principalmente, sería una de esas regiones beneficiadas por esta nueva decisión de Nissan.

La armadora japonesa también confirma que establecerá una alianza con la Universidad de Tsinghua, con la que pretenden el desarrollo de baterías eléctricas y, principalmente, una manera limpia y sustentable para reciclar a los acumuladores de energía.

China es un mercado importante para Nissan, cuyas ventas en dicho país representan alrededor de una quinta parte del total de sus colocaciones, al menos durante los primeros 10 meses de este año 2023.

Es cuestión de tiempo para que los primeros eléctricos desarrollados en el gigante asiático estén listos, y también es cosa de tiempo para que comiencen a venderse alrededor del mundo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.