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Nueva Volkswagen Nivus 2025: Actualización y más potencia

   
Nueva Volkswagen Nivus 2025

Uno de los modelos más interesantes en la gama actual de Volkswagen es la Nivus y, para 2025, hay una nueva versión actualizada visualmente, con elementos interesantes y una versión más potente llamada GTS, con hasta 150 hp provenientes del motor 1.4 litros TSI en modelos como el Jetta o la Taos.

La Volkswagen Nivus fue una de las primeras crossovers con carrocería tipo coupé o fastback que llegaron al mercado con la filosofía de ser accesibles, pues anteriormente esta silueta solo se ofrecía por marcas como Audi, Mercedes-Benz o BMW. Después de su llegada en 2021, han seguido modelos como la FIAT Fastback o el Pulse y la Renault Arkana, entre otras.

Visualmente, la Volkswagen Nivus 2025 estrena una nueva parrilla frontal que tiene una fascia de mayor tamaño, pero simula los trazos vistos en el facelift del Jetta o de la Taos porque la parrilla es más angosta y estilizada, que también va adornada por una tira de LED en la parte alta conectado a ambas ópticas. El costado estrena rines y la parte trasera presenta ópticas de LED rediseñadas y un nuevo difusor posterior en la parte baja de la defensa.

También hay dos nuevos tonos azul para la carrocería, el primero llamado Azul Turbo, igual de nombre y muy similar en tono al de Audi y un Azul Titán un poco menos eléctrico.

Nueva Volkswagen Nivus 2025

Elementos interiores de mejor calidad para la Volkswagen Nivus 2025

Una de las quejas recurrentes con la anterior Nivus era que algunos de los materiales en la cabina simplemente no eran coherentes con el posicionamiento del auto, en un segmento de entrada pero cerca en precio de crossovers de mayor jerarquía como la Mazda CX-30 o la propia Taos. La cabina finalmente tiene nuevos revestimientos y paneles con materiales más elaborados, mientras que el sistema VW Play de la marca recibe cambios en los gráficos y conectividad 4G.

Nueva Volkswagen Nivus 2025

También añade tecnología en forma de una aplicación móvil que permite acceder a algunas funciones del auto y por las asistencias avanzadas de conducción, que permiten unir las funciones del control crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para darle ciertas funciones semiautónomas, aunque siempre con las manos al volante y con la atención total del conductor en el camino.

Mecánicamente la única novedad es la integración del motor 1.4 litros turbo con 150 hp y 184 lb-pie asociado con una transmisión automática de seis velocidades, que se suma al conocido 1.0 litros TSI de 116 hp y 148 lb-pie, también la con caja Tiptronic de seis cambios.

Nueva Volkswagen Nivus 2025

La versión GTS tiene detalles deportivos como los rines de 18 pulgadas, alerón trasero, retrovisores de color negro y una fascia delantera específica con una toma de aire más grande.

Por dentro suponemos que tendrá acentos especiales en asientos, volante y palanca, además de un tacto más preciso en dirección, frenos más capaces y una suspensión más firme, aunque la Nivus tal como la conocemos ya es dinámicamente uno de los vehículos más agradables dinámicamente en ese rango de precios.

Esperamos a la nueva Volkswagen Nivus durante las primeras semanas del 2025, con los dedos cruzados para que sí llegue a México la versión GTS, junto con las variantes Highline que conocemos.

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