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Honda Pilot 2023: Contacto de manejo

   
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La Honda Pilot recibe un rediseño total para el año modelo 2023, con lo que el nuevo modelo se convierte en la cuarta generación de la crossover familiar.

Es evidente a primera vista que la Honda Pilot 2023 es un modelo completamente nuevo, pues tiene un diseño exterior más angular que su antecesora, cuyo exterior lucía más estilizado, pero a la vez con un menor aspecto “todoterreno” que tanto gusta a la mayoría.

Por: David Loji, desde Monterrey, Nuevo León.

La cuarta generación de la Honda Pilot a decir de su fabicante marca un regreso a las raíces de este modelo, con un aspecto más resistente. Las líneas de su carrocería son predominantemente rectas, pero llama la atención el diseño del borde inferior de la segunda y tercera ventanailla, que es ascendente de manera escalonada.

El frente de nuevo cuenta muestra diseño con líneas rectas en su mayoría, para los faros con iluminación LED para todas las funciones y la parrilla que por cierto incluye cámara frontal que es parte del sistema de cámaras 360.

La parte trasera muestra calaveras de diseño angular con iluminación LED y una moldura central que las conecta visualmente.

En cuanto a dimensiones, la nueva Honda Pilot es más larga y con más distancia entre ejes, pero a la vez es más baja.

Su longitud se incrementa en 51 mm, mientras que la distancia entre ejes crece en 70 mm y la altura se reduce en 24 mm.

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Nuevo V6, primero sin VTEC en 30 años

El tren motriz ha sido mejorado, pues su motor V6 naturalmente aspirado es totalmente nuevo aunque siga desplazando 3.5 litros. Es el primer V6 de Honda en más de 30 años que no tiene VTEC, pero lo cambia por un más elaborado sistema de doble árbol de levas a la cabeza, ganando 5 hp en el proceso para un total de 285 hp, además de prometer emisiones más bajas con lo que asegura estar exento de las estrictas leyes anticontaminantes al menos hasta el 2030.

El torque total permanece en las 262 lb-pie, pero cambios a la calibración del motor le dan una respuesta al acelerador más rápida.

La transmisión mejora, pues su número de cambios aumenta de los 9 del modelo anterior a un total de 10 en el nuevo modelo.

Otro cambio de la Pilot 2023 es que solo está disponible con tracción delantera a lo menos por el momento. En los Estados Unidos está disponible con un inteligente sistema de tracción integral, aunque no parece necesario para México dadas sus pretensiones más familiares y urbanas que aventureras.

Mucho espacio

El interior presenta un interesante concepto de asientos, que le permiten variar su capacidad a 7 a 8 usuarios, cambiando la banca para tres de la segunda fila por dos asientos de capitán con una práctica consola central a demanda.

La segunda fila consta de tres secciones: dos asientos individuales en las plazas externas y uno central. En conjunto constituyen una banca. Pero la sección central es removible con lo que si se desea, quedan los dos asientos individuales.

Cuando se remueve el asiento central no es necesario dejarlo en casa, pues se puede almacenar en la cajuela en un compartimiento bajo el piso diseñado para este propósito.

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Honda Pilot 2023: Conectada como nunca antes

Ahora hay una pantalla digital reconfigurable de 10.2 pulgadas para la instrumentación, que ofrece vistas seleccionables para las carátulas al igual que un display multifunciones para computadora de viajes.

También incropora cargador inalámbrico para smartphones y toma USB tipo C en la primera y segunda fila de asientos, además de tener tomas USB tradicionales en todas las filas.

Adicionalmente tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, sistema audio Bose y asientos delanteros calefaccionados y ventilados; los de la segunda fila son calefaccionados.

El diseño del tablero tiene líneas en su mayoría horizontales para enfatizar el ancho del vehículo y dar una sensación de mayor amplitud, llamando la atención por el área de almacenaje abierta sobre la guantera.

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Seguridad al día

En cuanto a sistemas de seguridad, tiene control de velocidad adaptativo, sistema de mitigación de colisiones con frenado automático, mantenimiento de carril y ocho bolsas de aire, destacando que las dos frontales son de nueva generación y le ganaron un premio a los ingenieros de Honda que las desarrollaron por su capacidad de reducir drásticamente la posibilidad de lesiones cerebrales.

Hay que destacar que tiene monitoreo de punto ciego, pero con este equipo se elimina el sistema LaneWatch con una cámara derecha que al activar la direccional proyecta la imagen en la pantalla de infoentretenimiento.

En un primer contacto con la Pilot 2023 esta camioneta mostró el manejo cómodo pero a la vez ágil que caracteriza a los productos Honda.

La direccción tiene esa respuesta rápida en el punto de giro inicial, que hace divertido el manejo y el motor V6 tiene una respuesta flexible aún desde el arranque.

La aceleración es lineal, como puede esperarse de un motor naturalmente aspirado, que no ofrece la respuesta escalonada de un motor turbo al entrar en funcionamiento este sistema de inducción forzada.

El aspecto importante que distingue a la Pilot 2023 de sus competidores es el refinamiento de todos sus componentes y sistemas, que la hacen sentir como un producto que ya ha recibido mayor atención al detalle y calidad.

Touring – $1,159,900

Black Edition – $1,189,900

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