Nuevo MG3 2025: Híbrido con 192 hp y en México este año
El MG3 es completamente nuevo y llegará a México en breve como año modelo 2025 para competir directamente con coches como el Chevrolet Aveo o el Hyundai Grand i10. Aunque en Europa se ofrecerá exclusivamente con una mecánica híbrida de 192 hp, esperamos que en México se ofrezca al menos como base una mecánica regular de combustión para mantener el precio de entrada lo más bajo posible.
La realidad es que ya casi conocíamos a la perfección al nuevo MG3 2025 de las filtraciones, fotos espía y teasers que habían surgido, así que las líneas agresivas de tomadas de los más grandes MG4 y MG7 ya las esperábamos.
Lo interesante es que la carrocería es esculpida y tiene un nivel de detalle en pliegues y trazos atípico en este segmento y eso no se había revelado completamente con los teasers. El nuevo MG3 mide 4.11 metros de largo, con lo que se logra incrementar el espacio en la cabina y entregar una cajuela de 293 litros, una de las más amplias del segmento.
Una cabina a la par de lo mejor en el segmento, al menos para Europa
La cabina comprende de una serie de pantallas, desde el cuadro digital de siete pulgadas y con una unidad táctil en el centro de 10.25 pulgadas con navegación nativa e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, como en el MG4 eléctrico que también llegará a nuestro país. Hay cuatro puertos USB, switches en la consola central y botones en el volante, mientras que el equipamiento, al menos en Europa, contempla asistencias avanzadas a la conducción, que esperamos en México pero no para toda la gama.
Es posible que existan diferencias en algunos materiales en el modelo mexicano respecto del europeo, dado que aquí tendrá competir en un rango de precios por menos de 300 mil pesos y en Europa va con autos más elaborados y costosos como el Opel Corsa, Peugeot 208 o Honda Fit o Volkswagen Polo, en un rango cercano a los 20,000 euros, equivalentes más bien a 400,000 pesos.
Una mecánica muy interesante para el nuevo MG3 2025
Una de las cartas fuertes del nuevo miembro de la familia MG es que se anuncia con una mecánica híbrida autorrecargable como su única alternativa en Europa, que se hace con un motor de 1.5 litros y 101 hp sumado a un motor eléctrico de 134 hp conectado a una pequeña batería de 1.83 kWh de capacidad que obtiene su energía de la regeneración al frenar o desacelerar.
La potencia conjunta es de 192 hp, una cifra muy seria para un coche de ese rango de precios, que se asemeja a la que suelen tener los modelos más deportivos del segmento. Sin embargo, suponemos que la calibración no lo hará un cohete de bolsillo auténtico, pues buscará más la economía de combustible.
Aun así, la marca anuncia un tiempo oficial de aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de ocho segundos, un muy buen dato en ese segmento. También hablan de un consumo homologado de 22.7 km/l y emisiones de 100 g de CO2 por kilómetro.
A reserva de que se anuncie la gama para México, tiene sentido pensar en que MG ofrezca la mecánica híbrida en el nuevo MG3 2025, pero no como única alternativa, pues el segmento pide precios lo más bajos posibles y que solo se alcanzan con una mecánica más simple en tema de costos, como podría ser el motor de 1.5 litros con alrededor de 110 hp que montan la ZS y el MG5.
MG también anunció que se añadieron componentes de alta rigidez en el chasis y se cambió la calibración de la suspensión buscando mejoras en manejo, calidad de marcha e insonorización respecto de la generación saliente del MG3 que no llegó a venderse en México.