Nuevo Mini Cooper 2025: Regreso a los orígenes

   
Mini Cooper 2025

El nuevo Mini Cooper 2025 es un regreso a la forma, más pequeño y con sistemas de propulsión eléctricos más efectivos.

Es la primera vez que podemos ver al nuevo Mini Cooper 2025 sin nada de camuflaje y en fotografías muy claras, pues un espía lo encontró en Los Ángeles durante una filmación para comerciales.

El modelo de la foto es el SE, que será uno de los primeros de la nueva generación en aparecer, con su ya característico emblema en color verde en la parrilla. La tradicional toma de aire en el cofre desaparece ahora que no hay un turbo que alimentar y enfriar, pero la parrilla es un guiño a los modelos previos, así como el contorno en un color negro brillante.

Mini Cooper 2025

Toda la silueta es la que se espera en un Mini, pero el nuevo Cooper es al fin más pequeño, lo que representa un regreso a sus orígenes. El emblema con la ventila en la salpicadera delantera también desaparece, quedando con un diseño mas limpio y elegante.

Quizá sea la parte posterior la que tiene los cambios más evidentes, porque por primera vez las calaveras tienen una forma triangular y son de un tono rojo oscuro, con el patrón de la bandera británica que se presentó tras su última actualización.

El lanzamiento deberá darse hace mayo o junio del 2024, pero la presentación oficial será meses antes. Sabemos que habrá una versión base con 181 hp y 215 para el nuevo Mini Cooper SE, junto con dos diferentes baterías, de 40 o de 54 kWh, que le darán una autonomía mucho más generosa que en el actual, en donde la ansiedad al transitar largas distancias es habitual, pues está limitada a tan solo 235 km.

Mini Cooper 2025

También de gasolina

Todavía habrá versiones con motor de combustión, seguramente limitado al 1.5 turbo de tres cilindros que se comparte con otros modelos del Grupo BMW y con alrededor de 156 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.