Nuevo Volkswagen Golf: Será eléctrico y tendrá versión GTI

   

La novena generación del Volkswagen Golf estará basada en la plataforma MEB Plus y el primer adelanto lo conoceremos en marzo.

El eléctrico urbano que Volkswagen presentó en forma conceptual en 2021, llamado ID Life y que iba a convertirse en el ID.2 cuando llegara a producción, cambiara totalmente de enfoque y será el nuevo Volkswagen Golf, también completamente eléctrico y con el regreso de la mítica versión GTI en su novena generación.

El ID Life tendrá un rediseño absoluto y abandonará la silueta crossover para transformarse en un hatchback tradicional, con un exterior e interior totalmente diferentes que conoceremos en formato de prototipo este mes de marzo.

El nuevo Golf saldrá a la venta en el 2025, de acuerdos con informadores de Wolfsburg y estrenará la plataforma MEB Plus, una actualización de la actual que tiene celdas de batería de fosfato de litio y hierro con velocidades de carga de hasta 200 kW, entre otros desarrollos.

Esto va de la mano con los reportes que aseguraban que el nuevo Volkswagen Golf podría unir caminos con el ID.3 de segunda generación, pero ahora las fuentes aseguran que el valor real del Golf está en un coche del tamaño del ID.2.

En lugar de controvertido diseño del ID Life, el auto cambiará totalmente y será un hatchback tradicional, como lo será su contraparte de Cupra, el Urban Rebel. Este diseño está en desarrollo por el nuevo director de diseño de Volkswagen, Andreas Mindt, y su equipo, mientras que el ID Life se concubió bajo el mando de su predecesor, Jozef Kaban.

Tanto el nuevo Volkswagen Golf como el Cupra Urban Rebel y un modelo en la misma base para Skoda sentrarán a producción en Martorell, España, la planta de SEAT y Cupra, que actualmente produce autos de combustión pero tendrá una remodelación en los siguientes meses.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.