.

Más de 70 autos pierden el Top Safety Pick del IIHS

   
Autos IIHS

Más de 70 autos que obtuvieron la distinción Top Safety Pick y Top Safety Pick+ del IIHS el año pasado, no figuran en la lista del 2023

El cambio en los estándares del IIHS dejó a varios autos sin las distinciones que obtuvieron en 2022. Para este año, las reglas del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para que un auto obtenga el Top Safety Pick (O TSP+) se han vuelto más exigentes.

Es por eso que más de 70 autos perdieron las distinciones en seguridad que obtuvieron en el 2022.

¿Pero qué cambió en las evaluaciones?

Bueno, para ser un acreedor al TSP o TSP+ del IIHS, los modelos deben obtener una calificación aceptable en la prueba de choque lateral. A esto se le añade que debe obtener una calificación de avanzado o superior durante una prueba de prevención de choque frontal a peatón en la noche.

Autos IIHS

No obstante, los autos deben contar con faros delanteros estándar calificados como aceptables o buenos.

Obtener un Top Safety Pick+ requiere que el auto obtenga la calificación de bueno en la prueba de impacto lateral. Junto a ello, debe obtener una calificación avanzada o superior en las pruebas diurnas de detección de peatones.

Estos autos perdieron las distinciones

Varios de los autos que perdieron el TSP o TSP+ provienen de un misma marca. ¿Qué quiere decir esto? Pues que Audi, Kia y Volvo vieron como nueve modelos diferentes perdieron sus premios.

Y si piensas que por qué tantos, algunas de sus variantes también se vieron afectadas. Es decir, Volvo perdió el galardón de la XC60 y XC60 PHEV, el mismo caso con el Audi A5 Coupé y hatchback.

Otros fabricantes que también se despidieron de sus premios fueron Ford con cinco autos, Hyundai con siete, y BMW con cinco. En algunos casos, estos autos pasaron del Top Safety Pick+ de IIHS al Top Safety Pick.

Autos IIHS

¿Y quiénes ganaron?

Los fabricantes que obtuvieron la mayor cantidad de victorias fueron Toyota y Lexus. Ambos obtuvieron un total de 15 distinciones, de los cuales nueve fueron TSP+ y los otros seis TSP. Por su parte, Acura y Honda obtuvieron ocho galardones, mientras que Mazda tuvo seis.

Otros ganadores notables del Top Safety Pick+ incluyen Rivian R1T, Toyota Tundra, Tesla Model Y y el Subaru Solterra. Curiosamente, el Toyota bZ4X no ganó ningún premio esta vez. Los ganadores de Top Safety Pick incluyeron el Lincoln Nautilus, Ford Explorer y Hyundai Sonata.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.