¿Pagarías 120 mil dólares por este simulador de Red Bull o te irías por un superdeportivo?

   

Este simulador tiene detalles del monoplaza RB18 de Red Bull Racing, y tiene un precio de 2.2 millones de pesos, ¿Te lo comprarías?.

Todo fan de la Fórmula 1 sueña con un simulador real, y este RB18 de Red Bull Racing puede ser exactamente lo que buscas. Aunque para tenerlo, debes pagar una cantidad similar a lo que pagarías por un Chevrolet Corvette completamente nuevo.

El 2022 Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator es lo que todo fan de la F1 necesita. Según el creador, promete una experiencia de F1 sin igual. Pero tiene un precio de 120 mil dólares (2,269,930.80 pesos mexicanos).

El equipo detrás de este simulador de Red Bull es Memento Exclusives. Esta compañía fue fundada por el ex mecánico principal de Honda F1, Barry Gough. Gough construyó los autos de exhibición Alfa Romeo F1 2022 y 2023, por lo que utiliza un proceso similar al de los monoplazas dedicados a la F1.

Aún así, hay dos versiones de este simulador para todo tipo de fanático (y presupuesto). Existe una versión más barata del mismo, que vale 90 mil dólares (1 millón 710 mil 741 pesos), junto a la variante de 120 mil dólares de la cuál te estamos platicando.

Además, la plataforma también cuenta con pedales de juego ajustables, un Rexing Formula Wheel Mayaris con la marca Red Bull y paletas de cambio, y un monitor de juego AOC curvo extra ancho. El audio se proporciona a través de un sistema Z906 Ultimate THX Surround Sound.

Finalmente, el simulador se puede pedir con la librea de Sergio Checo Pérez o la del campeón mundial de F1, Max Verstappen.

Viendo el precio de este simulador, podemos deducir que hay algunos superdeportivos similares en precio. Por ejemplo, el Corvette Stingray 2023 vale $2,873,100. Si lo vemos desde otra perspectiva, no es mucho el dinero que se tiene que añadir para comprar un modelo de su categoría con mejores prestaciones y sobre todo, un manejo cien por ciento real.

Incluso, te alcanza para un Porsche 718 Cayman GT4, que de inicio vale 2 millones 28 mil pesos, e incluso te sobra un poco más de dinero para algo más. Y tú, ¿Qué harías? ¿Te irías por este simulador o mejor por un superdeportivo?

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.