Waze agrega paradas de carga eléctrica en la navegación

   

Waze ahora te conectará con las estaciones de carga eléctrica más cercanas en la navegación, y se podrán editar para mantenerlas actualizadas.

Waze ahora permitirá conocer las estaciones de carga eléctrica en sus rutas. La empresa propiedad de Google anunció que en las próximas semanas permitirá a los conductores ingresar el tipo de vehículo que conducen y el tipo de enchufe que necesitan en la aplicación. Esto para que pueda ayudarlos a encontrar energía en el camino a su destino.

Para que el servicio sea aún más confiable, Waze no solo tendrá en cuenta qué cargadores existen, sino también cuáles funcionan. La compañía dice que sus editores de mapas locales revisarán los datos de los autos eléctricos y actualizarán sus mapas en tiempo real para proporcionar a los conductores información actualizada.

Esa podría ser una característica muy útil, porque uno de los principales problemas que enfrenta la infraestructura EV es lo poco confiable que es. No solo los puertos de carga a veces están ocupados por otro vehículo, los estudios han encontrado que los problemas técnicos pueden hacer que algunos cargadores sean inútiles.

“Al agregar información actualizada de carga de EV al mapa de Waze, es aún más fácil cargar su automóvil y obtener ayuda para encontrar dónde o cuándo encontrará la próxima estación”, escribió Waze en una publicación. “Waze se compromete a hacer que sea más fácil y accesible para los conductores de vehículos eléctricos cargar sus vehículos”.

Waze dice que implementará la funcionalidad adicional a nivel mundial en las próximas semanas.

Sin embargo, ya puede ser utilizado por conductores de vehículos eléctricos en Albania, Bosnia, Brasil, Chile, Estonia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia y Suecia.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.