Uber planea lanzar autos exclusivos para sus viajes con diversas marcas

   

La plataforma de viajes compartidos Uber se encuentra trabajando con diversas marcas para desarrollar autos exclusivos para sus traslados

Uber tiene una de las plataformas más grandes de viajes compartidos a nivel mundial, y podría ser seguida por autos exclusivos. El director de la compañía, Dara Khosrowshahi, reveló que se encuentran en conversaciones con algunas marcas de vehículos.

Khosrowshahi dice que la compañía está trabajando con fabricantes en vehículos que se han optimizado para el uso en la ciudad. Así como para el transporte de pasajeros y la realización de entregas.

Uber transporte autos

“Creo que las velocidades máximas, por ejemplo, que tienen muchos automóviles no son necesarias para la conducción en la ciudad asociada con el viaje compartido.” Fueron las palabras de Khosrowshahi mientras hablaba en un evento de The Wall Street Journal en Davos, Suiza: “Eso puede reducir las especificaciones y, si reduce las especificaciones, puede reducir el costo final”.

Si bien Uber no especificó con qué fabricantes de automóviles está trabajando, ya tiene al primer integrante con el que hará este tipo de vehículos. Esto forma parte de su plan para convertir la flota de vehículos que utilizan sus conductores en eléctricos para 2030 en muchas partes desarrolladas del mundo.

Uber también está trabajando en una nueva era de vehículos de reparto. Según Khosrowshahi, está considerando fabricar pequeños vehículos de reparto de dos y tres ruedas. Señaló que tales vehículos “pueden atravesar el tráfico más fácilmente y tener una huella mucho más pequeña, tanto en términos de huella ambiental como de tráfico que, digamos, un coche para ir a repartir comestibles”, concluyó.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.