Planta de Tesla en México es el movimiento perfecto para un eléctrico barato

   
Tesla Model 2 render
Render del Tesla Model 2. Cortesía: Sugar Design

Sandy Munro, experto en fabricación automotriz, dice que la planta de Tesla en México es la jugada maestra para un futuro eléctrico barato.

La llegada de Tesla a México podría traer consigo el desarrollo de un eléctrico barato a futuro. La nueva planta de la marca norteamericana en nuestro país fue el tema del que todo el mundo habló en las últimas semanas, y ahora hay mas información.

Sandy Munro, experto en fabricación automotriz, reveló que la planta es clave para el lanzamiento de un eléctrico de 25 mil dólares (467 mil pesos). Tesla compartió planes para una nueva fábrica en México que complementaría el ensamblaje de Tesla existente. La marca reveló estos datos en el día del inversionista de la compañía a principios de este mes.

“La planta mexicana es un movimiento genial”, dijo Munro, un experto en fabricación conocido por sus desmontajes de vehículos, en un video de YouTube. “Hemos realizado estudios que encontraron que en algunos lugares, y en algunas situaciones, México es más barato que China”.

Tesla planta en México nueva plataforma

Una planta de ensamblaje en México, donde a los trabajadores generalmente se les paga menos que en los Estados Unidos, tiene más sentido para un Tesla barato. Esto según Munro, es la meta de Musk a futuro.

“¿Por qué ir a China si puedes llegar a México?” continuó.

Muchas empresas automotrices han aumentado su presencia de fabricación en México en las últimas dos décadas en busca de costos laborales más bajos. Así como los beneficios de los acuerdos de libre comercio en América del Norte. Además, los costos de envío más bajos que las operaciones de fabricación en el extranjero.

Algunos de los vehículos más rentables de la industria se fabrican en México, incluidas algunas camionetas de General Motors y camionetas Ram de servicio pesado.

Además de los comentarios de Munro, Tesla también piensa en la idea a futuro de lanzar un auto eléctrico de menos de 500 mil pesos.

Tesla planta México

Esto ayudaría a la marca a enfrentar la importante ofensiva que rivales como Volkswagen se encuentran implementando a futuro. Recordemos que el miércoles se presentó el ID.2all y también se encuentran planeando un futuro ID.1 para complementar la gama.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.