Porsche Cayenne 2024: Interior renovado y nueva pantalla para copiloto

   

Porsche le dio un interior mucho más tecnológico a la Cayenne 2024, previo a que la Cayenne EV reemplace a este modelo más adelante.

Con la mira en el futuro eléctrico, Porsche pretende lanzar la Cayenne EV más allá del 2024. Ante esto, la marca alemana le dio un interior renovado con tres pantallas para el disfrute de los pasajeros.

Los cambios son evidentes de inmediato, ya que la Cayenne 2024 equipa un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.6 pulgadas. Cuenta con hasta siete pantallas diferentes que van desde indicadores minimalistas hasta una vista de visión nocturna disponible.

En el medio hay un sistema de infortenimiento de 12.3 pulgadas, que cuenta con Android Auto, Apple CarPlay, Apple Music y Spotify. El sistema también cuenta con una nueva función de video en el automóvil, que permite a los ocupantes ver videos cuando el vehículo está estacionado. Porsche continuó mencionando “nuevas formas” de interactuar, como usar Siri para operar las funciones del vehículo.

El cambio más notable es la adición de una pantalla para pasajeros opcional de 10.9 pulgadas. La pantalla está integrada en el tablero frente al pasajero y le permite operar el sistema de navegación, por lo que puede ser una especie de copiloto.

Sin embargo, la pantalla se enfoca principalmente en el entretenimiento y los pasajeros del asiento delantero pueden usarla para ver videos en tiempo real. Para evitar la distracción del conductor, un “filtro de pantalla único” les impide ver lo que está mirando el pasajero.

Si bien todo el interior es más de alta tecnología que antes, todavía hay una serie de controles analógicos y están ubicados al alcance del conductor. Un nuevo botón de start/stop del motor se encuentra a la izquierda del volante, mientras que una palanca de cambios minimalista se puede encontrar en el lado derecho.

El volante cuenta con un selector de modos, que ofrece fácil acceso a las configuraciones Normal, Off-Road, Sport y Sport Plus. Los conductores también encontrarán una palanca rediseñada que controla los sistemas de asistencia al conductor.

La cabina cierra con un nuevo cargador inalámbrico y entradas USB-C para cargar dispositivos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.