.

BMW M espera que sus eléctricos superen a los de combustión para 2028

   

BMW M espera que sus deportivos eléctricos tengan un mayor número de ventas que los autos a combustión para el 2028.

BMW M entra a la carrera con sus deportivos eléctricos, y esperan que superen en ventas a sus modelos a combustión para 2028.

Actualmente solo hay dos vehículos eléctricos con la insignia BMW M, el i4 M50 y la iX M60. Los nuevos modelos i7 M70 e i5 M60 están programados para lanzarse este año. BMW M también está trabajando en una segunda versión M más potente del i4 con cuatro motores eléctricos a diferencia del actual i4 M50.

Mientras hablaba sobre el crecimiento de sus modelos EV en el lanzamiento de prensa de los nuevos M2 y XM, el CEO de BMW M, Frank van Meel, compartió un gráfico que muestra cómo el fabricante espera que progresen las ventas hasta 2030.

Este gráfico muestra que la proporción de vehículos híbridos y eléctricos a batería aumentará constantemente en los próximos año. Para 2027, aproximadamente el 50 por ciento de las ventas de M provendrán de modelos electrificados.

Para 2028, la compañía espera que la cantidad de modelos de combustión y PHEV vendidos disminuya. Y más de la mitad de las ventas de M consistirá en vehículos eléctricos.

En 2029 y 2030, la cantidad de modelos de combustión y PHEV vendidos seguirá disminuyendo. Mientras que se espera que las ventas de EV crezcan aún más, lo que parece representar más del 80% de las ventas totales, señala Bimmer Today.

Si bien uno puede pensar que BMW M podría tener dificultades para vender vehículos eléctricos, recientemente reveló que el i4 M50 fue su modelo más vendido el año pasado. El vehículo vendió 177,257 vehículos, la mayor cantidad en su historia. El interés en los modelos eléctricos de M crecerá aún más cuando la compañía lance el mencionado sedán de cuatro motores.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.