.

Porsche sí está trabajando en un nuevo híper auto, pero su batería no está lista todavía

   

La batería del híper auto futuro de Porsche aún no está lista, por lo que pasarán al menos cinco años para ver este nuevo modelo.

Porsche tendrá un híper auto eléctrico en el futuro, pero pasará mucho tiempo antes de verlo. Según Michael Steiner, la tecnología de baterías para este modelo aún está a años de estar totalmente lista.

“Estamos en medio del desarrollo de nuestra propia celda”, dijo Steiner a Motor Trend recientemente. “Con [nuestra empresa subsidiaria], Cellforce Group, tenemos muestras [de tales baterías] en celdas del mismo tamaño que usamos para el Taycan existente. Así que no es solo una cuestión de investigación, es real”.

Steiner dijo que espera saber de qué serán capaces las células para un vehículo de producción en los próximos dos años. Luego, Porsche tendrá que desarrollar aún más tecnología para equipar en variantes mucho más radicales.

“Y cuando seamos lo suficientemente buenos en términos de densidad de energía volumétrica, realmente importante para los superdeportivos. Entonces podría haber una oportunidad de mostrar lo que se puede hacer en la carretera con, déjame decir, un [rendimiento] cercano a las carreras”, dijo Steiner.

Aunque Porsche dijo anteriormente que estaría listo con un 918 Spyder EV en 2025, Steiner dijo que la compañía aún no ha comenzado a desarrollar un automóvil de este tipo. Como tal, se necesitarán otros dos o tres años, además del tiempo de desarrollo de la batería, para que el automóvil esté listo para la producción completa.

Aunque está claro que el hipercoche funcionará con baterías, Steiner no aclaró si será totalmente eléctrico o si agregará un motor para convertirlo en un híbrido.

Porsche 911 2030
Este podría ser el Porsche 911 del futuro

En diciembre, el CEO de Porsche, Oliver Blume, confirmó que el fabricante tiene toda la intención de hacer un seguimiento del 918 Spyder. Y dijo que el modelo exhibirá tecnología de “punta“. En ese momento, dijo que el automóvil no estaría listo hasta al menos 2025, y ahora parece que la línea de tiempo está más cerca de 2027.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.