.

Ram desarrolla dos nuevas pick-ups medianas

   
Foto espía: CarScoops

Ram atacará de lleno el segmento de las pick-ups medianas, con dos diferentes propuestas para distintos mercados en todo el mundo.

Los rumores sobre el regreso de Ram al segmento de las pick-ups medianas han estado vivos por años, pero han tomado especial fuerza en los últimos meses. El pasado mes de marzo, durante el lanzamiento de la Jeep Compass 2023, Rafael Paz, director de las marcas Ram y Jeep en México nos confirmó que la marca del carnero tendrá presencia en este segmento en México este mismo año.

Ahora sabemos que no es una, sino dos pick-ups que Ram está desarrollando, pensando en las necesidades y preferencias de los clientes en diversos mercados. Por una parte, está el latinoamericano y por otra el de Norteamérica, aunque no sabemos aun en cual de los dos esté contemplado nuestro país o si, por la similitud con ambos, habría cabida para los dos modelos en el portafolio de Ram en México.

Foto espía: CarScoops

Por un lado, la Ram 1200 o Ram Rampage será para América Latina y se presentará primero, en el primer semestre del 2023, fabricado en Brasil y compartiendo la arquitectura Small Wide de la Compass, con un monocasco. De este modo, sería rival directo de productos como la Ford Maverick y es la que esperamos en nuestro país antes de que termine el 2023.

Por otro lado está la Ram Dakota, que tardará un poco más y que sí podría fabricarse sobre la base de una pick-up tradicional, en un chasis de largueros, suponemos compartido con la Jeep JT (Gladiator). Esta sería una rival directa para coches como la nueva Toyota Tacoma, las GMC Canyon y Chevrolet Colorado o la Ford Ranger, hecha en México, Estados Unidos o Canadá.

Más detalles sobre estas nuevas pick-ups medianas de Ram irán dándose a conocer conforme pase el tiempo, pero no parece descabellado pensar en que podamos tener ambas en nuestro país.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.