.

Primer eléctrico de Alfa Romeo se llamará Brennero y llega en 2024

   
Render: Autocar

Alfa Romeo presentará su primer eléctrico en 2024 y apunta a nuevos segmentos de mercado, con un parecido importante al Jeep Avenger.

El primer eléctrico de Alfa Romeo se lanzará el próximo año. El modelo tiene como objetivo dar a la marca italiana un punto de apoyo en uno de los segmentos emergentes más disputados.

Originalmente pensado para llamarse Brennero, el EV encabezará el objetivo de Alfa Romeo de atraer nuevos compradores a la marca. Especialmente familias y mujeres, ya que busca alejarse de ser vista solamente como una “marca deportiva”.

Este será el Alfa más pequeño lanzado desde que el Mito supermini se retiró en 2018. Además, este podría ser el modelo más barato de la italiana, incluso por debajo de la Tonale.

El EV barato de Alfa Romeo llegará en junio del próximo año. Se espera que utilice la nueva plataforma STLA Small y, al igual que el Avenger, ofrecerá un alcance de hasta 400 kilómetros por carga completa.

El modelo también estará disponible con un motor de gasolina MHEV. Aún no está confirmado si esta opción de gasolina se limitará a los mercados extranjeros. De cualquier manera, el modelo se ofrecerá como un eléctrico cuando la marca se vuelva solo EV a partir de 2027.

Con la inspiración del diseño tomada de la línea actual y modelos del pasado, el primer EV de la marca jugará un papel crucial en el crecimiento de las ventas de la marca, que aún tiene que vea un repunte en las ventas europeas después de la pandemia.

Jeep eléctrico

El ex jefe del Reino Unido, Damien Dally, dijo a Autocar que la marca buscaría apuntar a segmentos más amigables con el volumen para crecer. “Queremos pasar de una marca emocional a una racional”, dijo.

El uso de hardware y tecnología de otras partes de Stellantis es clave para obtener ganancias, razón por la cual el automóvil compartirá sus fundamentos con el Avenger.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.