BYD Song L: el crossover coupé eléctrico al ataque de Tesla

   
BYD Song L

Si hay una marca china que puede poner a Tesla en jaque, esa es BYD y el Song L será un ataque directo a la Tesla Model Y.

BYD recién desembarcó en México con tres modelos de la serie Dynasty: Han, Tang y Yuan Plus. Esos coches están dentro de los mejores eléctricos que recordamos y ahora BYD vuelve al ataque presentando un nuevo modelo de la misma familia al que llaman el Song L, que de momento es un concepto pero llegará a producción este año con cambios mínimos.

BYD Song L

Con la silueta de una SUV fastback y algunos trazos que nos recuerdan a los de la Porsche Cayenne Coupé, está montada en la plataforma 3.0 de la marca y tiene tecnología CTB (cell-to-body), que quiere decir que las baterías son parte estructural de la carrocería.

Con el Song L, BYD pretende competir directamente con la Tesla Model Y, con un precio estimado de 44 mil dólares, que se traduce en aproximadamente 850 mil pesos.

BYD Song L

El auto tiene toques de diseño propios, como el alerón trasero eléctrico o las puertas sin marco, orientado principalmente a compradores jóvenes.

También tendrá el sistema de suspensión neumática DiSus-A, ya presente en otros modelos y que permite incluso conducir con tres ruedas en caso de una ponchadura. Tendrá tracción integral y se ofrecerá al mercado chino hacia finales de este año.

BYD Song L

En el 2022, BYD vendió en todo el mundo poco mas de 1.8 millones de autos y de esos, la familia Song, que incluye actualmente a la Song Plus y al Song Pro representó un 25 por ciento de esas ventas, con 478 mil unidades.

Sus dimensiones no se conocen aun, pero debería estar ligeramente por debajo en largo y distancia entre ejes de la Tang EV, que mide 4.9 metros de largo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.