.

Ford construirá una planta de 4.5 mdd para baterías más baratas

   
Ford F-150 Lightning

Ford se asoció con empresas indonesias para construir una planta que produzca materiales de baterías más baratas.

Ford firmó un acuerdo con socios internacionales para establecer una planta de procesamiento de níquel para baterías. El material crucial de la batería ayudará al fabricante de automóviles estadounidense a lograr sus planes para la producción de eléctricos.

Ford trabajará con PT Vale Indonesia Tbk y Zhejiang Huayou Cobalt Co. de China en el proyecto. Indonesia tiene las mayores reservas de níquel del mundo, informa Reuters, y ha estado cerca de fabricantes como Tesla. Sin embargo, en 2020 prohibió la exportación de mineral sin procesar.

Ford, Huayou y PT Vale llaman a esto un proyecto de procesamiento de tres vías que producirá 120,000 toneladas de níquel contenido por año. Eso vendrá en forma de un producto de menor costo llamado precipitado de hidróxido mixto, que se puede usar en la fabricación de baterías.

El acuerdo se combinará con un acuerdo de suministro por separado que aún se está negociando entre American y Huayou para un material de cátodo precursor que ayudará a Ford a satisfacer sus necesidades de baterías de iones de litio.

Aunque grupos ambientalistas han acusado a la producción de níquel de Indonesia de contaminar los sitios de producción clave y teñir de rojo las aguas de algunas aguas costeras, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, prometió limpiar la industria.

El país intensificará el escrutinio de las empresas mineras y les ordenará administrar viveros y reforestar las minas agotadas. Mientras tanto, Ford planea producir más de 2 millones de vehículos por año para 2026.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.