.

Recomendaciones para limpiar ceniza volcánica de tu auto

   

Ante la presencia de ceniza volcánica en tu auto, te dejamos algunas recomendaciones para evitar que este pueda llegar a dañarse.

Ante la presencia de ceniza volcánica en el área metropolitana, es importante leer estos consejos para el cuidado de los autos. La actividad del volcán Popocatépetl ha incrementado en las últimas semanas y tu coche podría resultar afectado.

La presencia de la ceniza podría causar daños estéticos al auto. Además de esto, podría tapar alguna manguera importante para el mismo como la del agua. Por ello, se debe tratar con cuidado y retirar de una forma especial que te contaremos.

Primeramente, recordemos que la ceniza es la parte más fina de materiales basálticos proyectos por los volcanes. Esto quiere decir que son restos de piedra, o piedra desintegrada.

Por ello, en el equipo de Autoanalítica, te dejamos una serie de consejos para retirar la ceniza volcánica del auto sin dañarlo.

Aspira o sopletea los residuos

Debes asegurarte de quitar toda la ceniza ya sea con una aspiradora o con un soplete. Es mucho más fácil de quitar y esparcir. Además, si hay restos al interior asegúrate de aspirar hasta en los rincones más complejos.

Utiliza jabón neutro

Un jabón con pH neutro garantizará una correcta limpieza del auto. Por ello, te recomendamos lavar tu medio de transporte con este tipo de elemento.

Cuida los vidrios

Al intentar retirar la ceniza volcánica del auto ten cuidado, porque podrías rayar alguno de los vidrios. Pon mucha atención al limpiarlos y al encender el limpiaparabrisas, porque este elemento podría dañarlo.

Limpia muy bien las llantas

También los neumáticos y los rines tienen que tener un cuidado especial. Debes tratar este elemento de forma especial con productos especiales para su prevención.

Utiliza trapos especiales

Tanto las microfibras como los trapos de piel sintética son una ayuda importante para limpiar la ceniza volcánica del auto. Esto ayudará a no dañarlo más y quitar todos los restos de ceniza de forma importante.

No reutilices el agua

Sabemos que el agua se debe cuidar. Pero en este caso, debes desecharla (también procura que los residuos desaparezcan). Así, evitarás devolver los restos de ceniza que ya pudiste quitar de tu auto.

Inspecciona y vuelve a limpiar si es necesario

Si tienes la posibilidad, limpia el coche con agua a presión y revisa dos veces. Revisa cada rincón del auto y vuelve a repetir el proceso de ser necesario.

La actividad del volcán Popocatépetl ha aumentado en los últimos meses
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.