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Renault Bigster: Foto espía de la hermana mayor de la Duster

   
Renault Bigster

Sabíamos desde hace meses que Renault preparaba una nueva SUV similar a la Duster por proporciones pero más grande y, probablemente, con tres filas de asientos, pero este es el acercamiento más importante que tenemos con la nueva Bigster, que será un Dacia en Europa y un Renault fuera de ella.

Como la Duster, se espera que tenga un enfoque más utilitario que la SUV promedio en su segmento, con opciones de tracción integral para darle ciertas capacidades de conducción lejos del pavimento pero sin ser un 4×4 puro.

Renault Bigster

Como la nueva Duster para Europa, la nueva Renault Bigster estará basada en la arquitectura CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que recién se estrenó en México con la Kardian, aunque tiene años comercializándose en Europa en modelos como el Renault Clio o el Dacia Sandero. Esta plataforma tiene muchas bondades, entre ellas que es flexible y puede albergar autos de diferentes tamaños.

Se espera que el debut global tenga lugar en este 2024, llegando al mercado poco después aunque ya como modelo 2026. Su presencia en México no está confirmada aun, pero podría formar parte de los planes de expansión de la gama de la marca francesa en México, que tendrá dos nuevos modelos antes de que termine este año con la SUV Megane E-Tech 100% eléctrica y, probablemente, la nueva Arkana.

Renault Bigster
Render de Kolesa

Renault Bigster: Forma de Duster, con tres filas de asientos

Muchos de los componentes serán compartidos con la Niagara, una pick-up más grande que la Oroch que se presentó como concepto el año pasado y cuya producción está casi confirmada en Brasil para toda la región de Latinoamérica. Si la nueva Bigster es a esa Niagara lo que la Duster a la Oroch, no suena descabellado pensar en que Renault también pudiera producirla en Brasil para todo el continente, incluido México.

Renault Bigster

Otro de los sellos característicos de la Duster se reflejará en la Bigster, que es su mayor despeje libre al suelo respecto de la media del segmento. Podría ser una rival atípica para coches como la Hyundai Creta Grand, puesto que también tendrá tres filas de asientos y no será tan costosa como otras SUVs de tamaño y capacidades similares.

En la cabina, seguramente veremos muchos de los nuevos elementos de la marca que aparecieron en la Kardian, como la pantalla táctil o el cuadro de instrumentos digital.

Mecánicamente, Europa tendrá motores turbo de gasolina y un híbrido recargable, pero si llega a Latinoamérica podría hacerlo con el conocido motor TCe de 1.3 litros turbo de origen Mercedes-Benz, que se monta en coches como la Renault Duster y Oroch y también en los Mercedes-Benz Clase A o GLB.

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