Renault y Geely: en pro de los motores de combustión interna

   

Una asociación entre Renault y Geely pretende que las ventas de modelos propulsados por gasolina siga creciendo, a pesar de los esfuerzos hechos en pro de la electrificación

A pesar de que la electrificación de la industria automotriz es el tema en el cuál las marcas están poniendo su esfuerzo, algunos otros fabricantes aún apuestan por el crecimiento de los modelos propulsados por gasolina, como Renault y Geely.

El fabricante de automóviles francés se ha asociado con Geely para firmar una asociación 50-50, con el fin de tener una nueva empresa centrada en el desarrollo, producción y suministro de híbridos y motores de combustión interna “altamente eficientes”. Y, según el director financiero de Renault, Thierry Pieton, la compañía no prevé un mundo en el que los vehículos de gasolina e híbridos representen menos del 40 por ciento del mercado en 2040.

Renault Geely

Ahora bien, esto no significa que Renault revertirá su plan de usar solo vehículos eléctricos en Europa para 2030. Geely tampoco cambiará su enfoque; En cambio, les dará a ambas compañías el espacio libre para enfocarse en la electrificación mientras la nueva asociación continúa sirviendo a mercados donde la infraestructura eléctrica está subdesarrollada.

La nueva empresa conjunta constará de 17 instalaciones de tren motriz y cinco centros de investigación y desarrollo. También es una buena noticia para la fuerza laboral, con alrededor de 19 mil empleados en más de 130 países.

Sin embargo, todavía hay algunas preguntas sobre el nuevo acuerdo y, como era de esperarse, se encuentran en la posición de la Alianza. Con Mitsubishi aparentemente descartado, el acuerdo entre Renault y Geely parece preocupar a Nissan.

Renault Geely

Al igual que Renault, Nissan también cree que los motores de combustión interna tienen futuro, según revela Reuters. Sin embargo, el deseo de Nissan de proteger su propia tecnología puede haber complicado el trato, ya que Renault no mencionó dónde encaja su socio de alianza.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.