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Rivian R2: ¿El posible antídoto al Tesla Model Y?

   

El Rivian R2 llegó para expandir el catálogo de la marca eléctrica estadounidense, pero también para ser el producto de volumen. Esta nueva SUV es de menor tamaño en comparación al R1S y pronto comenzará a venderse por menos de 50,000 dólares.

La estética externa es muy similar al resto de la gama de productos de la firmas americana, con un juego de luces muy parecidos y con las formas extendidas y superficies planas amplias. Medirá 4,715 mm de largo, 1,700 mm de alto y tendrá un largo de batalla de 2,935 mm.

La cabina luce mucho más moderna y, aunque la armadora no especifica las dimensiones de las pantallas, se puede ver un monitor central generoso, un panel de instrumentos digital y un entorno limpio y minimalista.

El vehículo también incluirá características avanzadas, como sistemas de asistencia al conductor y controles intuitivos. Rivian busca lograr un sistema autónomo de nivel 3 con 11 cámaras y cinco sensores de radar. La cabina será espaciosa y versátil, con asientos plegables y elementos de diseño que permiten transportar objetos largos, como tablas de surf.

Rivian R2, una virtuosa

Varias serán las versiones del Rivian R2, pero, en su configuración de tres motores de alto rendimiento, se espera que alcance los 97 km/h en menos de tres segundos, superando al Model Y Performance de Tesla.

En cuanto a eficiencia y carga, Rivian ofrecerá variantes de dos motores y tracción en las cuatro ruedas, así como una versión de un solo motor con tracción trasera. Independientemente de la configuración, los compradores podrán recorrer más de 480 kilómetros por carga, superando la autonomía de su homologo de segmento de Tesla.

El buen rango se atribuye al nuevo sistema de batería que utiliza celdas de batería cilíndricas más grandes que las del modelo anterior. Además, el R2 vendrá con un cargador NACS y un adaptador CCS para cargar rápidamente.

Las reservas para el R2 ya están abiertas, y se espera que las entregas comiencen en la primera mitad de 2026. Sin embargo, la incógnita sobre si Rivian podrá mantener su precio inicial de $45,000 sigue presente, ya que algunas startups de vehículos eléctricos han decepcionado en el pasado.

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