¿Sabes cuál es el automóvil más caro del mundo?
Es una pregunta ambigua, pero sí existe una respuesta fundamentada para el coche más caro de la actualidad.
Se sabe que en el mundo de los automóviles hay miles de opciones disponibles. Las “grandes ligas” son siempre las más deseadas y esto implica algo: un precio elevado, pero, ¿sabes cuál es el coche más caro del mundo?
Lejos de lo que podría pensarse, no es ningún Ferrari, Bentley, Aston Martin, Rimac, Bugatti o ningún vehículo que sabemos pueden superar el millón de dólares sin ningún tipo de problema. El honor le pertenece a Rolls-Royce.
Alguna vez habrás escuchado del Boat Tail, un modelo sumamente exclusivo y lleno de detalles de lujo que solo unos cuantos pudieron adquirir, pues únicamente existen 3 unidades en todo el mundo, cada una con un soto de ¡28 millones de dólares!.
Se trata de un modelo convertible 2+2 con elementos premium, como, madera fina, cuero y Alcantara y amenidades que incluyen un set para beber champagne, sin mencionar el diseño único, inspirado en un bote de alta gama deportivo, pero sin olvidar la elegancia que caracteriza a los británicos.
Por ahora no se sabe quiénes son los dueños de esta tripleta de ejemplares, pero se dice que el rapero Jay-Z y su esposa Beyoncé son los afortunados que tienen uno de ellos dentro de su exclusiva colección.
El coche más costoso jamás vendido en subasta
Hay otra respuesta válida a la primera pregunta, aunque en una modalidad diferente, ya que no se trata de un automóvil nuevo pero sí de uno que cuesta mucho más de lo que el Rolls-Royce Boat Tail antes mencionado.
Era 2022 cuando RM Sotheby´s logró vender un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé Prototype, un clásico año-modelo 1955 que encontró nuevo dueño por 142 millones de dólares, poco más de 5 veces el precio del Rolls-Royce.
Obviamente se habla de “ligas” diferentes, pues, aunque uno es un modelo de lujo a todas luces, el otro es un clásico único e irrepetible, hecho por el cual vale mucho más que cualquier otro modelo premium en el mercado.