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¿Sabías qué? – El Ford Mustang se llamó T5 en Alemania

   

El Ford Mustang no se llamó así en todo el mundo, pues en Alemania Ford no tenía los derechos de ese nombre y por eso lo llamó T5.

Durante mediados de la década de los sesentas, en Alemania, Ford no pudo llamar legalmente Mustang a su ponycar, que a a pesar de tener poco tiempo en el mercado mundial, ya era todo un éxito. El nombre Mustang lo tenía Krupp y lo usaba en camiones pesados, por lo que Ford lo llamó T5.

Insignia, Ford T5
Insignia, Ford T5 – mustangmaniac.org

Según información, Krupp le dio a Ford la oportunidad de usar el nombre a cambio de 10 mil dólares, peor la marca del óvalo azul se negó y empezaron a usar el nombre de T5 en Alemania. Este nombre se lo dieron porque era el código interno de desarrollo de aquel Mustang, así que la historia es similar a lo que ha pasado recientemente con Jeep en México, que no pudo seguir usando el nombre Gladiator para su pick-up y en su lugar la llaman JT, también por el código interno.

Y no fue sino hasta 1979 que los derechos del nombre Mustang expiraron y Ford finalmente pudo registrarlo a su nombre.

Ford T5
Folleto en alemán, Ford T5 – mustangmaniac.org

Los primeros Ford T5 se fabricaron en Dearborn, Michigan junto al Mustang y recibían algunas mejoras mecánicas para hacerlos más adecuados a las exigencias europeas. También les daban calaveras y faros específicos según la legislación y un refuerzo en el montaje de los amortiguadores que en América era exclusivo del GT350.

Otro trabajo complejo para Ford con el T5 fue la remoción de todas las referencias al Mustang, que se encontraban en el modelo americano. Cambiaban así adornos en volante, tapa del tanque de gasolina y hasta en la salpicadera delantera. Todos estos detalles se remplazaban por acentos en blanco o con el nombre de T5.

Ford T5
Insignia, Ford T5

Estos detalles hacen que aquellos ‘T5’ sesenteros y setenteros, hoy sean muy valiosos. Además, seguro que despistarían a más de un fanático americano.

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