SEAT retrasa eléctricos para después de 2026, la prioridad es CUPRA
SEAT y CUPRA no se pueden electrificar al mismo tiempo, de acuerdo con el CEO Wayne Griffiths, por lo que SEAT tendrá que esperar.
Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, confirmó que no hay lanzamientos planeados de vehículos eléctricos para SEAT al menos hasta 2026, siendo Cupra su prioridad en términos de electrificación.
Según informa Autocar, Griffiths dijo: “Los nuevos autos eléctricos en los que estamos enfocados en este momento son para Cupra. No podemos electrificar ambas marcas a la vez. Seat es combustión, Cupra es BEV. Creo que la idea de que las dos marcas se complementen entre sí, estando en el mercado al mismo tiempo, particularmente durante esta fase de transición, tiene mucho sentido”.
Esta estrategia significa que Seat se quedará sin un solo eléctrico en su gama durante algunos años más, a diferencia de la gran mayoría de sus rivales. En cambio, la marca española se centrará en su línea existente impulsada por gasolina y sus ofertas de micromovilidad eléctrica.
Hablando de micromovilidad, al scooter eléctrico Seat Mo se unirá en el futuro junto al modelo de producción derivado del concepto Seat Minimo 2019. Sin embargo, cuando se trata de segmentos de automóviles adecuados, Griffiths insistió en que: “las decisiones sobre la futura electrificación de la marca Seat se tomarán en una fecha posterior”.
Hablando de esto, recordemos que el CEO de VW, Thomas Schäfer, aseguró a todos que el futuro de Seat está asegurado al menos hasta 2028 o 2029, luego de rumores anteriores sobre una posible desaparición.
Por otro lado, Cupra, que ya ofrece el Born, ampliará su línea eléctrica con la incorporación de la Tavascan en 2024 y un hatchback más pequeño llamado Raval.
Cupra vendió 152.900 vehículos en 2022, casi duplicando su número en comparación con 2021. La rentabilidad de Seat también tendrá mucho que ver con el futuro de ambos fabricantes, de cara a las ideas de movilidad EV que buscan.