Shanghái 2023: Honda presenta tres conceptos eléctricos de la serie e:N

   

Honda llegó al Salón del Automóvil de Shanghái 2023 con tres conceptos de la serie e:N, que llegarán a la producción en 2024

Honda dio un anticipo de su futuro eléctrico con tres conceptos de la gama e:N lanzados en Shanghái. Los primeros son los e:NP2, e:NS2 y e:Concept N SUV Prologue en Shanghái, que debutarán en el mercado chino en 2024.

El trío de conceptos representa el segundo y tercer lote de la serie e:N de Honda. Serán una continuación de las e:NP1/e:NS1 basados ​​en la HR-V y que debutaron en 2021. Se espera que se unan a la versión de producción del sedán e:N2.

Los prototipos e:NP2 y e:NS2 parecen estar muy cerca de producción. Honda ya ha confirmado que las ventas de los dos modelos comenzarán a principios de 2024. Las SUV comparten gran parte de su carrocería, aunque con caras diferentes.

Los faros del e:NP2 recuerdan a los de Renault, mientras que los gráficos LED y los colmillos del e:NS2 son más similares a los de Peugeot. Los perfiles de los prototipos son prácticamente idénticos y parecen una evolución de la HR-V, pero con una superficie más afilada y un estilo más parecido a una SUV Coupé.

Honda no reveló las especificaciones de los e:NP2 / e:NS2, pero lo más probable es que tengan salidas de potencia y capacidades de batería similares. La principal diferencia es que el e:NP2 será fabricado por GAC Honda y el e:NS2 por Dongfeng Honda.

El concepto Honda e:N SUV (Prologue) parece un equivalente eléctrico de la CR-V con motor a combustión. Honda dice que anticipa una cantidad no revelada de modelos de producción que debutarán en China antes de fines de 2024, y los primeros que se basarán en el nuevo e:N Architecture W. El lenguaje de estilo es cercano al e :NP2 / e:NS2, pero ligeramente más limpio en general.

El modelo más grande presenta un frontal sin rejilla ni tomas de aire, faros LED de ancho completo más delgados y pasos de rueda más cuadrados.

El fabricante también dijo que la nueva generación de modelos e:N tendrá una “inteligencia casi futurista”, insinuando la última versión impulsada por IA del infoentretenimiento Honda Connect y funciones ADAS. Honda prometió una dinámica de manejo divertida y un interior lleno de tecnología.

Honda quiere ofrecer exclusivamente eléctricos a nivel mundial para 2040, en camino de convertirse en una marca neutra en carbono para 2050.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.