GMC Canyon 2023: Lanzamiento y precios en México

   
GMC Canyon 2023

La GMC Canyon regresa a México para 2023, ahora en su tercera generación, en dos versiones y con un motor turbo inédito.

La popularidad de las pick-ups medianas en México y el resto de Norteamérica es innegable, más porque las full size han crecido tanto que simplemente no son viables en muchas ciudades y porque el incremento de precios las saca de los presupuestos de muchos, incluso en versiones de entrada. La buena noticia es que las medianas están mejor que nunca y la nueva GMC Canyon 2023 es el mejor ejemplo de ello, junto con la llegada de la nueva Ranger y también porque la nueva generación de la Colorado está confirmada.

La gama se compone de dos versiones, la AT4 más aventurera y la Denali, orientada a ser una pick-up de lujo para todos los días, con las capacidades que caracterizan a las pick-ups de la marca, empezando por la batea de 155 cm de largo y por la capacidad de arrastrar hasta 3.5 toneladas.

Interior GMC Canyon AT4

La cabina tiene materiales robustos, desde los plásticos de tacto rígido pero con buena apariencia y granulado hasta los insertos de cuero en el tablero.

La tecnología no tiene mucho que envidiar a las pick-ups más grandes, pues parte con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 11 pulgadas con head-up display a color. Esta unidad integra OnStar con conectividad WiFi y toda la conectividad de Google Assistant, además de las interfaces Android Auto y Apple CarPlay sin cables.

Motor 2.7 turbo High Output

Un motor turbo solo para pick-ups

GMC monta en ambas versiones el motor de cuatro cilindros y 2.7 litros en su versión de mayor desempeño, graduado a 310 hp y 430 lb-pie y con una caja automática de ocho velocidades.

Como una pick-up con enfoque todoterreno, ambas versiones tienen tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial en el eje posterior, además de modos de manejo Terreno y Todoterreno para los caminos más complejos. En la AT4, la suspensión gana 50 mm de despeje libre al suelo y la Denali tiene cámaras especiales para una visualización perfecta de todo obstáculo.

GMC Canyon 2023

Las primeras entregas serán el mes de junio.

¿Cuánto cuesta la GMC Canyon 2023 en México?

Canyon AT4 – $1,124,400

Canyon Denali – $1,198,400

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.