Stellantis desarrolla motores de hidrógeno

   

Para Stellantis, la meta de cero emisiones contaminantes es una prioridad y el grupo ya desarrolla motores de hidrógeno. Es una de las soluciones que el conglomerado tiene pensado ofrecer en el futuro cercano.

El propio CEO del grupo, Carlos Tavares, es quien revela las intenciones del conjunto de marcas para incorporar esta tecnología, que es una de las más “verdes” al emitir únicamente agua y no CO2 a la atmósfera.

Esto será posible gracias a la alianza que formaron Stellantis, Forvia y Michelin, quienes en conjunto inauguraron la planta de celdas de hidrógeno para los motores alimentados por este elemento en Lyon, Francia.

En teoría, la creación de motores de hidrógeno es una solución más sencilla que las opciones eléctricas, pues muchos de los principios de un motor a combustión interna convencional prevalecen. No obstante, se requiere de una serie de modificaciones para hacer que este modelo de propulsión funcione de manera eficiente.

Los beneficios en comparación a un coche eléctrico regular son varios, pues la autonomía suele ser similar a la de un automóvil a gasolina de bajo cilindraje, además de que los tanques de hidrógeno son más livianos que los paquetes de baterías actuales.

Tavares no revela cuáles serán los vehículos que ofrecerán el motor de hidrógeno, pero en algunos mercados Stellantis ya vende opciones con este esquema, como el K0, por ejemplo.

A futuro se espera que productos como la Ram Heavy Duty incorporen esta tecnología, tal vez a finales del 2026 o inicios del 2027.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.