Stellantis no va a todas con los EV: Tienen un plan B listo
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dice que la empresa está preparada para alterar su estrategia en torno a los EV si la opinión de esta tecnología cambiara en los siguientes meses, mirando de cerca a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y en el Parlamento Europeo.
Hablando con la prensa en la planta de Stellantis en Turín, Carlos Tavares dijo que Stellantis tendrá que responder si la opinión pública y política cambiara y ello representara una disminución en la popularidad de los EVs o autos eléctricos.
“Hay dos elecciones importantes el año que entra, el Parlamento Europeo en junio y las presidenciales en Estados Unidos en noviembre. Es posible que la política sea diferente para entonces,” dijo a Automobilwoche. “Una de mis tareas es preparar a la compañía para nuevas condiciones. Tenemos planes preparados para esto.”
Aunque es posible que haya que alterar los planes de electrificación en función de estas elecciones, Stellantis es comprometida a un cambio importante y todavía pretenden que el 100% de sus ventas en territorio europeo sean de autos eléctricos de baterías para el 2030, mientras que para esa misma fecha, tendrán que alcanzar el 50% de autos eléctricos en Estados Unidos.
La Unión Europea y algunos estados en los Estados Unidos prohibirán la venta de autos de combustión para 2035.
Stellantis basa su estrategia de EV alrededor de las plataformas STLA en tamaños pequeño, mediano, grande y de largueros, aunque hay una segunda plataforma llamada Smart Car, para urbanos eléctricos, que albergará al menos siete modelos de producción de Citroën, FIAT y Opel.