Stellantis prepara reestructura ante baja en la primera mitad del año
Carlos Tavares, el director ejecutivo de Stellantis, prepara una reestructura para el grupo, luego de importante caída. Según fuentes internas citadas por Reuters, Tavares trabaja en desarrollar una estrategia de transformación mientras busca recuperar la confianza de empleados e inversores.
En la primera mitad del año, Stellantis reportó una caída del 40% en el ingreso operativo, que descendió a 9.28 mil millones de dólares. Además, el valor de las acciones de la empresa disminuyó casi un 50% en los últimos cinco meses.
El ejecutivo cataloga esta cifras como desalentadoras y destaca que hay problemas importantes en el bloque de Norteamérica, entre ellos, el exceso de inventario de vehículos y la dificultad para producir.
Se duce que Tavares tomó de su tiempo libre para atender personalmente el problema del grupo. Stellantis prepara reestructura para cambiar los números negativos que, obviamente, son un problema importante para la agrupación.
Durante su visita, Tavares se reunirá con altos directivos, concesionarios y visitará una planta en Detroit. Se espera que formule una estrategia para el final de la semana y que considere reducir los inventarios y ajustar la producción de vehículos.
Philippe Houchois, analista de Jefferies, afirma que el negocio de Stellantis en América del Norte se vio gravemente afectado por el aumento de precios, a pesar de que los consumidores no estaban dispuestos a aceptarlos. “Faltaron pragmatismo para enfrentar de inmediato la acumulación de inventarios; debieron ajustar los precios de manera más táctica para evitar esta situación,” comentó Houchois.
Tavares asumió la responsabilidad por no haber abordado con suficiente rapidez los problemas en las operaciones en América del Norte durante el día del inversor en Michigan a principios de año.
Stellantis cortó 2,450 empleos en su planta Warren Truck en Detroit y ofrecerá una ronda de indemnizaciones voluntarias a los empleados asalariados en EEUU.