Stellantis se plantea un futuro sin auto shows
No es un secreto que los auto shows parecen ir en extinción. Stellantis lo sabe y confirma no asistirán al Salón del Automóvil de Chicago. El conglomerado de marcas va a establecer una estrategia donde los concesionarios de sus diferentes armadoras son clave.
La realidad es que asistir a una muestra automotriz representa un enorme gasto de dinero y, ante la baja asistencia del público, aunado a los lanzamientos virtuales establecidos en gran medida por la pandemia, acudir cada vez hace menos sentido.
Es por ello que Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Alfa Romeo y demás marcas, no estarán presentes en el salón de Chicago, mismo que está confirmado a suceder en la ciudad estadounidense durante el mes de febrero de este 2024.
Los auto shows siguen en píe, al menos en el corto plazo y es ahí donde existe un giro interesante de los hechos. Y es que Stellantis admite que serán sus agencias automotrices en los Estados Unidos las que decidirán para que el conglomerado asista o no a una exhibición.
Obviamente los concesionarios cuentan con información de los productos con antelación, y en ello pueden basar su decisión. Si quieren que uno o más productos tengan una mayor publicidad, el voto será para que Stellantis asista a una muestra, si no tiene tanto sentido mercadológicamente, la opción es no ir.
La realidad apunta a que el grupo ya no asista a grandes eventos y en su lugar estarían presentes en exhibiciones especializadas regionales, centrándose en las necesidades de sus puntos de venta y, de paso, ahorrar en costos.
Esta medida se puede replicar por mas agrupaciones automotrices, lo que aceleraría el fin de los auto shows como los conocemos.