Suzuki eVX Concept, el primer vistazo a la futura SUV eléctrica

   

La marca japonesa Suzuki presento la eVX Concept con dimensiones similares a la S-Cross y que hará su debut oficial en el 2025

Suzuki presentó un adelanto de lo que será su primer SUV totalmente eléctrica bajo el nombre eVX Concept y que llegará al mercado en el 2025. Mediante la Auto Expo 2023, la marca japonesa reveló la identidad de diseño futurista para sus modelos.

Las dimensiones del vehículo rondan los 4.3 metros de largo, 1.88 de ancho y 1.60 de alto, y en el papel son muy similares a las de la recién presentada S-Cross, y es 125 milímetros más larga que la Vitara.

Suzuki eVX Concept

Visualmente, la eVX luce más moderna en comparación con la gama de productos actual de Suzuki. En la parte delantera, tiene faros LED en forma de V que se conectan con una pequeña rejilla transparente y cubierta sobre el emblema de Suzuki. La defensa también tiene una placa protectora, rodeada por una gran dosis de revestimiento de plástico.

El mismo tratamiento se aplica en de los pasos de rueda cuadrados con rines de aleación futuristas de estilo aerodinámico.

El perfil se caracteriza por líneas robustas, puertas sin marco y manijas de las puertas al ras. Esas características seguramente se modificarán para la producción, junto con cámaras que reemplazan los espejos. El techo y los pilares A están pintados en negro para lograr un estilo bitono, combinado con un sutil tono verde y detalles en bronce en la parte inferior de la carrocería. En la parte trasera, cuenta con luces traseras LED con gráficos en 3D y parecen abrirse con la puerta trasera.

Suzuki eVX Concept

Suzuki no anunció las especificaciones del tren motriz eléctrico, aparte de insinuar que será un 4×4 que honrará el legado del fabricante. La marca también reveló que la batería tiene una capacidad de 60 kWh, lo que permite una autonomía totalmente eléctrica de 550 kilómetros por carga completa.

Hablando sobre el eVX durante su presentación en la Auto Expo 2023, el presidente de Suzuki dijo: “Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer EV estratégico global”. Esto probablemente significa que la versión de producción prevista para 2025 se ofrecerá en los mercados europeos y asiáticos.

Suzuki eVX Concept
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.