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Toyota bZ3 llega como el segundo modelo de la familia bZ

   

Toyota presentó el bZ3 completamente eléctrico que llega a complementar la oferta EV de la marca, ¿Lo veremos en México? Aún no lo sabemos…

Toyota recientemente anunció el bZ3, el segundo modelo de su serie bZ desarrollado en conjunto para el mercado chino por BYD y FAW.

Más de 100 ingenieros de Toyota, de los departamentos de diseño, producción, ingeniería y control de calidad participaron en el desarrollo del vehículo, trabajando al unísono con ingenieros de BYD y FAW Toyota.

Desde su establecimiento en 1995, BYD se ha especializado en baterías y otras tecnologías centrales para vehículos eléctricos, incluida su e-Platform 3.0. La empresa se enfoca en el desarrollo y tecnologías avanzadas de electrificación.

Por su lado, FAW Toyota ha brindado cada vez mejores productos y servicios a los clientes en China desde su fundación en el año 2000.

El sistema de electrificación combina la batería LFP de iones de litio (li-ion) de BYD que utiliza fosfato de hierro y litio, y las tecnologías de electrificación de Toyota perfeccionadas a través del desarrollo híbridos eléctricos, logrando un rango de crucero máximo de más de 600 km. La estructura de la batería, el enfriamiento, el control y los sistemas de monitoreo de seguridad se diseñaron recientemente para este automóvil, lo que hace que su sistema de electrificación de alta calidad sea eficiente, avanzado, seguro y confiable.

Además, Toyota ha aprovechado su experiencia en electrificación para reducir la degradación de la batería, con el objetivo de desarrollo de garantizar una capacidad del 90% incluso después de diez años.

Toyota bZ3 utiliza la plataforma de vehículos e-TNGA para lograr una conducción más placentera, un rendimiento más receptivo, con un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad de manejo. La posición de conducción está configurada para minimizar la tensión muscular, reducir el cansancio en largas distancias y crear una experiencia de conducción agradable. Los movimientos, los giros y las paradas se ajustaron con precisión. El resultado es un viaje más cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.

El vehículo presenta el formato de diseño tipo tiburón martillo de la serie Toyota bZ. Tiene una silueta relajada, que combina la larga distancia entre ejes, específica de un vehículo eléctrico y una con amplia cabina de característica de un fastback. Además, el exterior refleja estabilidad y potencia, con un perfil elegante y altamente modulado que insinúa una sensación lineal de velocidad. Las esquinas del paragolpes enfatizan las guías para un mejor flujo de aire, mientras que las manijas de las puertas planas, las ruedas de aluminio y el paragolpes trasero están diseñados para reducir la resistencia del aire y dan como resultado una aerodinámica líder en su clase con un valor Cd de 0,218.

El interior cuenta con el sistema Digital Island que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja. Además de la carga inalámbrica, integra funciones para vincular smartphones y multimedia. El aire acondicionado, la música, la apertura de la cajuela y otros controles también están integrados en la pantalla grande, y el control por voz mejora enormemente la comodidad y la innovación.

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