Toyota FT-Se, Tokio 2023: El MR2 regresa y es eléctrico
Si bien Toyota aún no revela detalles del tren motriz eléctrico del FT-Se, ciertamente es un concepto que se ve muy interesante.
Después de brindar una idea de concepto deportivo eléctrico la semana pasada, Toyota presentó oficialmente su FT-Se en el Japan Mobility Show en Tokio. El automóvil ha sido acuñado como un concepto para anticipar “una de las opciones para autos deportivos” que Toyota está explorando en la era de la neutralidad de carbono.
Pocos dirían que el FT-Se es bastante atractivo. En lugar de inspirarse en el diseño de los Supra y GR86 actuales, Toyota parece haber evolucionado el diseño del GR Sports Concept 2021 para crear un concepto más futurista.
La parte delantera llama inmediatamente la atención gracias a una parrilla oscurecida y grandes tomas de aire. Estas, complementadas con luces LED de circulación diurna que van verticalmente hasta la base de la fascia.
Además, hay un juego de rines con pinzas de freno rojas se suma a la sensación deportiva del concepto. Al igual que los paneles laterales, las manijas de las puertas al ras y los pequeños espejos retrovisores.
Toyota dice que la “silueta de vanguardia” del concepto de la marca GR ha sido concebida para reducir la resistencia aerodinámica y ciertamente lo parece, en particular gracias a los paneles laterales traseros moldeados que se transforman cuidadosamente en pequeñas aletas ocupadas por las luces traseras.
Otros aspectos destacados incluyen un alerón de cola de pato no muy diferente al del Supra y un enorme difusor trasero. Toyota también ha mostrado una versión del FT-Se en un circuito de carreras con un alerón trasero fijo acoplado a la luneta trasera.
Así es el interior del Toyota FT-Se
En la cabina, hay un volante con dos pantallas verticales ubicadas a cada lado y que muestran funciones importantes del vehículo y de infotenimiento. El automóvil también tiene un cuadro de instrumentos digital y asientos Recaro con respaldo de fibra de carbono y Alcantara azul.
También se utiliza un intrincado tejido azul que parece estar hecho de plástico en los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero y la consola central.
Toyota cree que las soluciones de movilidad del futuro estarán estrechamente alineadas con los estilos de vida de los propietarios. Además, se convertirán en algo más que simples herramientas de transporte.
La marca dice que vehículos como el FT-Se “evolucionarán hasta convertirse en vehículos únicos y preciados al ofrecer el placer de personalizar el viaje, así como funciones convenientes para navegar sin estrés por la información del área local mientras están a bordo”.