.

Toyota Gazoo Racing va por más deportivos

   

El antiguo CEO de Toyota, Akio Toyoda, se encuentra trabajando en algunos futuros deportivos interesantes, pues aún es parte de Gazoo Racing.

Los fanáticos de Toyota Gazoo Racing estarán encantados de saber que vendrán más autos deportivos en el futuro. El nuevo CEO de Toyota, Koji Sato, reveló que su predecesor, Akio Toyoda, ahora tendrá más tiempo para concentrarse en el desarrollo de nuevos modelos de la marca GR.

Sato dijo durante una entrevista con Autocar: “La marca Gazoo será reconocida en el futuro, y tal vez incluso podamos acelerarlo. Nuestro Master Driver (Akio Toyoda) también fue presidente de la empresa al mismo tiempo que tenía un volante en la mano para Gazoo. Ahora solo es presidente, ¿tal vez tendrá mucho más tiempo para desarrollar autos para ellos?

Esto dice que el nuevo jefe está de acuerdo con la estrategia de Akio Toyoda hacia las ofertas orientadas al conductor. Después de todo, Toyoda, apodado “Master Driver”, fue quien inició la división especial, utilizando la experiencia en deportes de motor de los ingenieros de Toyota para crear autos de carretera.

Actualmente, la línea GR tiene a los Yaris y Corolla, además de los deportivos GR86 y GR Supra. Si bien Sato no entró en detalles sobre futuras incorporaciones a la gama, hay algunos rumores circulando.

El GR Sports Concept que debutó en diciembre de 2021, podría ser una versión preliminar de un roadster de producción liviano, ya sea totalmente eléctrico o con un pequeño motor de combustión. También se informó que Toyota está trabajando en una variante mejorada del bZ4x GR. Finalmente, los proyectos de la compañía con motores de combustión alimentados con hidrógeno que se están probando en prototipos de Yaris y Corolla.

El mes pasado, el fabricante anunció su plan de electrificación que pone mucho más énfasis en los vehículos eléctricos. Durante esa presentación, Hiroki Nakajima, vicepresidente ejecutivo de Toyota, reveló que el diseño y el rendimiento de conducción de los vehículos eléctricos de próxima generación que vendrán después de 2026 “harán que los corazones se aceleren”.

Esto podría significar que algunos llevarán los emblemas de Gazoo Racing, continuando con el legado de la submarca de automovilismo.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.