.

Ford prepara nuevas versiones de la Bronco para alcanzar al Jeep Wrangler en la carrera de ventas

   

La Ford Bronco podría vender más unidades que el Jeep Wrangler en este trimestre con la llegada de más versiones al catálogo.

La Ford Bronco aún está detrás del Jeep Wrangler en tema de ventas. Pero continúa demostrando ser popular entre los compradores y pronto será aún más atractiva, con el lanzamiento de nuevas versiones.

Mientras hablaba recientemente en la Cumbre Automotriz Global de Bank of America 2023, el vicepresidente de operaciones de desarrollo de producción y calidad de Ford, Jim Baumbick, dijo que se están desarrollando variantes adicionales de Bronco en la línea de Everglades, Raptor y Heritage.

“Los derivados son una oportunidad, cuando tienes algo así como un producto ganador como Bronco, para extenderse realmente a espacios nuevos y diferentes, correcto, buscando diferentes clientes”, dijo. “Así que hay tres ejemplos en la pantalla aquí con Everglades, Raptor y Heritage, todos claramente buscando diferentes clientes. Esto es solo el comienzo. Tenemos una tonelada más por venir”.

Buambick agregó que Ford está ansiosa por aprovechar la demanda de Bronco, y producir una serie de versiones diferentes que cumplan con los requisitos de los clientes, según Muscle Cars & Trucks.

“En Bronco, nunca vamos a soltar el pie del pedal del acelerador”, dijo. “Tenemos un montón de oportunidades en diferentes espacios para hablar con diferentes clientes. Y puedo decirle con absoluta certeza que si observa algo como un cliente de Bronco Raptor versus un cliente de Heritage, son muy diferentes. Y para algunos clientes, es un poco complicado. Ellos quieren ambos. Así que esta es una oportunidad realmente increíble para que la aprovechemos”.

Los datos de ventas del primer trimestre de este año revelan que Ford logró vender 32,430 ejemplares de la Bronco en Estados Unidos. Esto representa un aumento del 37.6 % con respecto al primer trimestre de 2022. En comparación, Jeep vendió 37 mil 971 ejemplares del Wrangler en el primer trimestre de 2023 y, si bien eso aún lo coloca por delante de Ford, las ventas cayeron un 17% con respecto a los 45,551 vendidos en el primer trimestre de 2022.

Si la tendencia continúa, es posible que la Bronco supere al Wrangler en tema de ventas.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.