Toyota Hilux H2 Prototype obtiene un tren motor de hidrógeno

   

El proyecto de la Toyota Hilux H2 Prototype propulsada por hidrógeno obtiene su tren motor gracias al bloque FCEV del Mirai

Toyota anunció el desarrollo del prototipo de Hilux H2 con un sistema de propulsión de hidrógeno, cortesía del Mirai de segunda generación. La primera camioneta con el sistema FCEV de Toyota será construida en el Reino Unido en 2023 por un consorcio de socios de ingeniería técnica, utilizando fondos del gobierno local.

El proyecto es parte del Centro de Propulsión Avanzada (APC), una iniciativa liderada por el gobierno para el desarrollo de vehículos de cero emisiones en el Reino Unido. La financiación de $13.86 millones de dólares cubrirá los gastos de Investigación y Desarrollo en etapas posteriores, llevando el producto desde la “prueba de concepto” hasta la etapa de “prototipo”.

Toyota Hilux H2

Basándose en una Toyota Hilux, el equipo quitará el motor diesel y la transmisión, reemplazándolos con una configuración mucho más limpia para el concepto H2. El sistema FCEV de segunda generación de Toyota, que incluye las celdas de combustible, el motor eléctrico y los tanques de hidrógeno, se obtendrá del Mirai, convirtiendo a la Hilux en una camioneta de cero emisiones.

A pesar de no saber más especificaciones de la Hilux H2 en el tema del motor, podemos calcularlo tomando como base al modelo del cuál toma la mecánica. El Mirai produce 182 hp y 220 lb-pie de torque. Ahora bien, el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros de la Hilux normal produce 201 hp y 368 lb-pie de torque.

También se espera que la Hilux H2 ofrezca tracción AWD, a diferencia del Mirai, que es solo tracción trasera. En cuanto a la autonomía de conducción de los tres depósitos de hidrógeno, lo más probable es que sea inferior a los más de 600 kilómetros del Mirai debido a la aerodinámica y al mayor peso de la camioneta.

Toyota Hilux H2

La próxima generación de la popular camioneta probablemente traerá algún tipo de electrificación a la mezcla, aunque un modelo FCEV suena poco probable para la producción en masa debido a las limitaciones en la red de reabastecimiento de hidrógeno. Aún así, los prototipos de trabajo del Hilux H2 podrían proporcionar información útil para el futuro.

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