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Toyota presentará su eléctrico de estado sólido en 2027, con autonomía de 1,200 km

   
Toyota deportivo

El futuro Toyota eléctrico con baterías de estado sólido llegará en 2027 con más de 1,000 km de rango, y podría aumentarlo hasta más de 1,500.

Toyota está acelerando su desarrollo de baterías de estado sólido luego de un “avance tecnológico” en su durabilidad. Además, está progresando rápidamente con planes para producir vehículos eléctricos con más de 1,000 kilómetros de rango.

Las baterías de estado sólido, llamadas así porque utilizan un electrolito sólido en lugar de uno líquido, como en las unidades de iones de litio actuales, tienen una densidad de energía mucho mayor que las baterías de generación actual.

Su introducción significa que los fabricantes podrían aumentar drásticamente la gama de vehículos eléctricos sin incurrir en una penalización por tamaño o peso.

Actualmente, el bZ4X funge como el eléctrico de la marca japonesa

Estas, podrían proporcionar una autonomía comparable a la de los eléctricos actuales y, al mismo tiempo, reducir significativamente el peso, lo que podría hacer posibles los coches deportivos eléctricos ligeros.

Toyota insinuó los tipos de eléctricos que esta tecnología podría facilitar en 2021, cuando el entonces presidente Akio Toyoda se sorprendió con la revelación de 15 autos conceptuales eléctricos. Incluido un biplaza bajo con la marca GR, basado en el icónico Toyota MR2.

Toyota también ha dicho que es probable que el sucesor eléctrico del Lexus LFA, que se mostró en forma de concepto en el Festival de la Velocidad de Goodwood del año pasado, use una batería de estado sólido.

También contará con una caja de cambios manual a medida para que sea más atractivo de conducir, que será el primero para un EV de producción en masa.

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