Toyota Prius 2024 confirma su llegada a México

   

Será a finales del próximo año cuando el Toyota Prius 2024 finalmente llegue a México, te contamos un poco más acerca de esto

Hace unas semanas, Toyota presentó lo que será la quinta generación del Prius 2024 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y la marca ya tiene noticias sobre la llegada del modelo a México a futuro.

Resulta que la marca reveló hace unos días que el hatchback compacto que ha tenido gran éxito en nuestro país desde su llegada, tendrá su lanzamiento oficial en México para finales del 2023. La casa japonesa busca mantener al modelo como uno de los más vendidos en el segmento, ante la inminente electrificación de la industria automotriz.

Toyota Prius 2024

Como lo mencionamos en la nota de su presentación global, el Toyota Prius 2024 fue presentado con un par de motorizaciones. La primera se compone de una variante PHEV con un 2.0 litros Dynamic Force, asociado a un sistema de baterías de ion litio, que le dan una potencia de 220 caballos y una autonomía mejorada de hasta 60 kilómetros.

El segundo tren motor disponible es el Hybrid Synergy Drive, que consta de un bloque a gasolina de 1.8 o 2.0 litros (dependiendo la configuración), con un sistema híbrido en paralelo que resulta en una potencia máxima de 193 hp y la disponibilidad del sistema E-Four de tracción integral.

El modelo adopta un diseño mucho más futurista, inspirado en la familia bZ de Toyota con faros LED y una carta de presentación muy interesante que seguramente agradará al público mexicano. Obviamente, aunado al sistema híbrido eficiente que el modelo emplea desde hace algunas generaciones y que permite una buena relación entre consumos y fiabilidad.

Ahora que hablamos acerca de la confirmación del Toyota Prius 2024 para México, ¿Cómo serían los precios del modelo híbrido? Bueno, pues en esta nota te dejamos una estimación de lo que podría costar en nuestro país, tomando como referencia los precios anunciados para Estados Unidos. Así que nuestro mejor consejo, ve haciendo el cochinito si quieres un Prius en tu garage el próximo año.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.