Toyota anuncia precios del Prius 2024: ¿Cómo llegará a México?

   

Ya se revelaron los precios del Toyota Prius en Estados Unidos y nos dan una idea de cuanto debe costar en México.

Confirmado por Toyota, el nuevo Prius 2024 llegará a México durante el último trimestre del año 2023 y entonces conoceremos oficialmente la gama de versiones y precios, aunque el anuncio de los precios para Estados Unidos puede darnos una idea.

Toyota Prius 2024

Lo más relevante es que la versión más accesible del nuevo Prius incrementa sus precios en casi tres mil dólares, aunque también se trata de una acabado con más equipamiento. Así, el modelo base en la gama del nuevo Prius es el LE y arranca desde 27,450 dólares, frente a los 25,075 del anterior L y 1,165 dólares más que el mismo LE de la generación actual.

Esta versión LE también tendrá sistema de tracción integral como opción por 1,400 dólares más, aunque no llegará a México porque está pensada para mercados con climas extremos y caída de nieve.

Toyota Prius 2024

El nuevo Toyota Prius tendrá una versión XLE más equipada por 30,895 dólares y una Limited con precios que empiezan desde los 34,465 mil dólares, pudiendo añadir opciones como el retrovisor digital o asientos calefactados traseros, así como otros extras de seguridad como la asistencia avanzada de estacionamiento o el monitor de visión periférica.

Eso sí, por los pesos extra que se pagan se obtendrá un mucho mejor auto, pues se basa en una nueva arquitectura TNGA, tiene materiales de mayor calidad y cuenta con un sistema híbrido más capaz, con base en un motor de 2.0 litros más moderno, potente y eficiente que el anterior 1.8, con el que pasa de 121 a 196 hp y sigue siendo capaz de obtener consumos de hasta 25 km/l.

Prius por menos de 600 mil pesos en México, ¿será posible?

Considerando que actualmente el Prius en México tiene precios que arrancan por debajo de los 450 mil pesos y que se puede tener una versión muy equipada por apenas 506,800 pesos, no parece descabellado pensar en que la gama entera del modelo 2024, o al menos gran parte de ella, quede por debajo de los 600 mil pesos, con todas las mejoras anteriormente citadas.

Así, pensamos en un Prius Base por entre 500 y 520 mil pesos y también en una versión más equipada por alrededor de 580 mil. Para los que quieran más equipamiento, Toyota podría integrar a la gama a la versión Limited, muy completa, por no más de 650 mil pesos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.