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Los autos eléctricos son más problemáticos que a gasolina: Consumer Reports

   

Consumer Reports analizó una amplia variedad de autos eléctricos, los cuáles resultaron más problemáticos… pero hay algunos que se salvan

Los autos eléctricos son el futuro de la movilidad, pero aún hay mucho que conocer sobre ellos… pues algunos resultaron problemáticos, de acuerdo con un estudio hecho por Consumer Reports (CR) recientemente.

El organismo reveló que los autos eléctricos eran menos confiables que los automóviles híbridos y de gasolina tradicionales. El Kia EV6 obtuvo los máximos honores entre los eléctricos con una puntuación total de 84.

Kia EV6 TSP+ IIHS
Kia EV6

Sin embargo, CR no estaba listo para recomendarlo porque era muy nuevo en el mercado y los problemas de confiabilidad pueden tardar en surgir. Además, sería negligente no señalar que la plataforma gemela del EV6, el Hyundai Ioniq 5. La variante de Hyundai ocupó el cuarto lugar entre los vehículos eléctricos con 41 puntos, menos de la mitad de la puntuación del Kia EV6.

Entre los hermanos se encuentran el Tesla Model 3 con 58 puntos y el Nissan Leaf con 53. Estos números se ubican en el medio del listado revelado por CR entre las calificaciones de confiabilidad. Los autos de combustión interna como el Toyota Corolla Hybrid, Lexus GX, Mazda Miata y Lincoln Corsair tienen puntajes finales de entre los 80 y 90.

Durante mucho tiempo hemos escuchado el argumento de que los vehículos eléctricos deberían, hipotéticamente, ser más fiables que los coches de gasolina, ya que tienen menos piezas móviles. Sin embargo, Consumer Reports revela que “los autos eléctricos informaron problemas asociados con los paquetes de baterías, la carga, los motores eléctricos y los sistemas únicos de calefacción y refrigeración que se requieren en los vehículos que carecen de un motor convencional”.

Nissan Leaf eléctricos problemáticos

Sería interesante saber el porcentaje de problemas asociados con fallas de hardware frente al porcentaje de problemas derivados de errores de software, pero CR no desglosa esas cifras.

Consumer Reports cree que a medida que los fabricantes de automóviles suban la curva de aprendizaje de los vehículos eléctricos, las cifras de confiabilidad mejorarán. Después de todo, los autos de gasolina se han perfeccionado durante más de un siglo, y Tesla y Nissan han estado vendiendo vehículos eléctricos durante más de una década cada uno. Parece que cuando se trata de construir un automóvil, la experiencia importa.

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