.

Toyota quiere que tu coche cambie de color con ayuda de luz o calor

   

Elegir el color de tu coche puede ser más estresante de lo que crees, pero Toyota tiene una posible solución para eso. Y es que la marca japonesa busca desarrollar un método para cambiar el color de la carrocería, que respondería a factores como la luz y el calor del entorno.

Reportes indican que la firma asiática ha estado desarrollando esta técnica durante al menos dos años y el mes pasado presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos.

La patente describe que todos los vehículos salen de fábrica con una capa de pintura de un tono, pero con un material añadido que puede cambiar de tonalidad según las preferencias del propietario. Una vez en un concesionario o en otra instalación autorizada de Toyota con las herramientas adecuadas, se puede modificar el color según se desee.

Este proceso podría implicar el uso de paneles grandes o incluso de un panel móvil que calentaría la pintura antes de aplicarle longitudes de onda de luz específicas. Todo esto permitiría que las moléculas en la pintura se reorganicen para reflejar diferentes longitudes de onda de luz, creando así diferentes colores visibles.

El desarrollo es tan específico que el conductor no tendrá que preocuparse de un cambio de color en caso de calor extremo, según se pudo saber.

Esta idea no es nueva, en el CES del 2022, BMW mostró un iX con E Ink, basado en la tecnología electroforética utilizada en los lectores electrónicos. En este sistema, el vehículo está envuelto en un material especial y una corriente eléctrica hace que los pigmentos pasen a través de microcápsulas, cambiando el color exterior del vehículo de blanco a gris a negro, todo controlado mediante una aplicación.

Es importante destacar que ambos desarrollos son aún conceptuales.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.