.

Trump amenaza con aranceles a coches chinos hechos en México

   
Donald Trump

La campaña presidencial estadounidense está en marcha. En Ohio, Trump amenaza a las marcas chinas que busquen emplazarse en México. El candidato republicano afirma que, si lo eligen, aumentará los impuestos a las armadoras asiáticas que establezcan fábricas en México, con el fin de evitar una “invasión” china a los Estados Unidos.

Durante su presidencia, Trump impuso un arancel del 25 por ciento a los automóviles fabricados en China. Más recientemente, prometió aumentar este arancel al 50 por ciento si los vehículos se fabricaban en México en plantas de propiedad china. Ahora, está amenazando con imponer un arancel del 100 por ciento a los vehículos chinos que ingresen a Estados Unidos a través de su vecino del Sur.

Trump hizo esta amenaza para apoyar a un candidato republicano al Senado durante un evento en Ohio. También advierte que, de no ser electo, esto perjudicará al país, especialmente para la industria automotriz.

Las declaraciones de Trump vienen después de que la administración Biden anunciara que está investigando si los vehículos chinos representan un riesgo para la privacidad de los conductores estadounidenses.

Para hacer esto, es probable que la Casa Blanca siga la política iniciada por Trump. El arancel del 25 por ciento es una de las razones por las que las compañías de automóviles chinas no tienen una gran presencia en Estados Unidos, a diferencia de en Europa y otros lugares.

Sin embargo, algunos expertos creen que este arancel no impedirá que marcas chinas, como BYD, consideren el mercado estadounidense por mucho tiempo. Aunque las plantas en México podrían ofrecer una solución para evitar impuestos, la recesión económica en China está llevando a los fabricantes de automóviles a explorar nuevos mercados para mantener su impulso de ventas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.