Un icónico Ferrari 250 GT se vende por 17 millones de dólares
El primero de los Ferrari 250 GT SWB (Short Wheelbase) California Spider hecho por el mítico carrocero Scaglietti acaba de venderse por unos increíbles 17 millones de dólares en una subasta en Monterey, California, que equivalen a unos 320 millones de pesos al tipo de cambio actual.
De todos los modelos legendarios de Ferrari, pocos son tan memorables como la serie 250. Este modelo tuvo un gran éxito en el mundo de la competición en la década de los cincuentas y el importador californiano John von Neumann propuso que se produjeran versiones descapotables que pudieran homologarse para caminos públicos. Poco después, el Ferrari 250 GT LWB (Long wheelbase) California Spider fue creado, con solo 50 unidades.
El Ferrari 250 GT más especial, con un V12 de competición
Luego Ferrari decidió fabricar un segundo California Spider en la plataforma más pequeña, de 240 cm de longitud. Solo se fabricaron 56 unidades, pero este ejemplar, el de número de chasis 1795 GT, fue el primero.
RM Sotheby’s dice que este modelo fue el auto de demostración de Ferrari para el Salón de Ginebra en marzo de 1960 y que luego volvió a la fábrica para recibir un interior negro e irse con su primer dueño. Este auto rodó por una serie de circuitos muy famosos, incluyendo el temido Nürburgring, antes de exportarse a los Estados Unidos.
También pasó por las manos de varios dueños, incluyendo un alto ejecutivo de Phillip Morris, antes de llegar a la colección que lo albergaba hasta antes de esta venta en 2008.
Es especial y costoso no solo por ser el primer 250 GT California Spider construido en el chasis corto, pues también es uno de solo tres con una versión de competición del motor Tipo 168 V12 de Ferrari. Adicionalmente, tiene faros ocultos y un techo rígido de fabrica, que lo hacen aun más deseable. También viene con el libro rojo de Ferrari Classiche que lo certifica con motor y transmisión originales.