.

Cerca de 9 millones de eléctricos e híbridos podrían venderse en China en 2023

   
Hyundai autos eléctricos

Las ventas de eléctricos e híbridos en China podrían representar un tercio del total en China, lo que revela la fuerza y presencia que han tomado.

La venta de autos eléctricos continúa creciendo en China. Tanto que se espera que hasta un tercio de los autos nuevos vendidos en todo el país sean electrificados.

China se ha establecido como el mercado de eléctricos más grande del mundo. Y alberga aproximadamente a 200 fabricantes de vehículos eléctricos de diferentes tamaños. El mercado de vehículos de nueva energía, que consiste en híbridos y EV, es particularmente fuerte. Por ello, se espera que se vendan hasta 9 millones este año. Con un crecimiento total del mercado de automóviles nuevos del 3% a 27.6 millones de unidades.

La caída de los costos de los híbridos y los vehículos eléctricos está contribuyendo al auge de las ventas. También ha abierto un gran mercado para los vehículos eléctricos de precio medio. Mientras que anteriormente la mayoría de los vehículos eléctricos vendidos en China eran caros y lujosos o baratos.

BYD Han EV

El director de investigación del Mizuho Bank en Tokio, Tang Jin, dice que las ventas de automóviles en China se pueden dividir en tres categorías de precios. El primero es para vehículos con un precio inferior a $7,450, el segundo es para vehículos con un costo entre $14,900 y $22,350. Y el tercero es para vehículos con un precio entre $29,800 y $44,700.

Los EVs actualmente representan más del 15% de las ventas en cada segmento. Y se espera que la demanda en el segmento de $14,900 a $22,350 se expanda rápidamente este año. De hecho, los vehículos eléctricos representaron el 37 % de las ventas en este segmento hasta el primer trimestre de 2023.

Una ventaja clave que tiene China sobre otros países es el hecho de que sus fabricantes de baterías para vehículos eléctricos poseen el 70 % del mercado mundial. Esto otorga a los fabricantes de automóviles locales una ventaja competitiva sobre sus rivales.

Zoom Tesla Model 3
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.