Volkswagen sí consideró a la Amarok SUV y así hubiera sido
Durante años y desde que apareció la primera generación en 2010, los fans pedían una versión SUV de la Volkswagen Amarok que nunca se materializó, pero estos bocetos oficiales confirman que la marca sí lo contempló, a un grado tal que se hicieron basados en la segunda generación que debutó en 2022.
Y tiene lógica, pues estas SUVs son muy populares en algunos mercados y, por estar basadas en el chasis de largueros de su pick-up hermana suelen ser más robustas que la crossover, con cimientos de un automóvil y tienen sistemas 4×4 y auténticas capacidades todoterreno.
La fórmula de la Amarok SUV no es nueva y se emplea en la Mitsubishi Montero Sport, basada en la L200 o en la Toyota 4Runner, que toma la base de la Tacoma. Chevrolet con la Trailblazer, Nissan con la Xterra y Ford con la Everest también tienen en otros mercados estas SUVs que nacen de las pick-ups medianas que conocemos.
Volkswagen sí consideró a la Amarok SUV
El boceto apareció en la pagina de LinkedIn de Albert Kirzinger, jefe de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. Desafortunadamente, el proyecto parece no haber superado la etapa de diseño, así que no hay detalles tecnicos, pero suponemos que tendrían que ser similares a las de la Amarok que conocemos, con un 3.0 litros V6 turbodiesel y también con el 2.3 EcoBoost compartido con la Ranger, de 300 hp.
Visualmente, comparte muchos elementos con la Amarok, como la parrilla o las ópticas, aunque tiene el anagrama de Amarok en el cofre y una carrocería de trazos angulares y cuatro puertas con pliegues interesantes que integran las manijas de las puertas.
Desafortunadamente, nada sugiera que vaya a producirse aunque en papel sería relativamente fácil, pues la Amarok es en esencia una versión remarcada de la Ford Ranger, que a su vez tiene en la Everest a la SUV, así que sería cosa de remarcar también a la Everest. Volkswagen sí tiene en mente SUVs así, aunque se venderán bajo la marca Scout y serán 100% eléctricos.