Volkswagen asegura que el ID.2all será rentable y que ya trabajan el en ID.1 de menos de 20 mil dólares
Volkswagen intensifica sus labores en temas de electrificación, y tanto el Id.2all como el ID.1 serán autos rentables para la marca.
Volkswagen asegura que el precio del ID.2all será un modelo rentable, además de que el ID.1 llegaría en 2026-27. La firma alemana busca cubrir el segmento de entrada de eléctricos con dos propuestas asequibles para el comprador.
Mientras hablaba con Auto News Europe, el CEO de VW, Thomas Schäfer, declaró que el fabricante ganará dinero con el ID.2all. Agregó que el ID2.all también generará dos modelos de la marca VW, uno de Cupra y otro de Skoda.
“No podemos tener márgenes por debajo del 6 por ciento”, dijo Schäfer. “Con la escala que tenemos con cuatro vehículos de tres marcas [en la misma plataforma MEB Entry], dos de VW, uno de Cupra y uno de Skoda, te garantizo que podemos. No somos una organización benéfica. Tenemos la intención de ganar dinero”.
No obstante, la clave para hacer realidad el modelo más económico serán las nuevas células unificadas, desarrolladas por la nueva filial PowerCo del fabricante. Schäfer agregó que sería imposible para VW construir un modelo de este tipo sin estas baterías.
“La nueva celda Unificada de nuestra subsidiaria PowerCo se adaptará a todos los modelos, fábrica por fábrica”, dijo. “Eso nos dará una ventaja de costo real. La celda prismática unificada nos brinda suficiente densidad y creemos que será el estándar de la industria en el futuro. Conseguir un coche por debajo de los 25,000 euros que no comprometa la seguridad y la autonomía es literalmente imposible en este momento”.